Alarma en el área de limpieza pública
Alarma en el área de limpieza pública

Escrito por Luigi Vignolo 

El riesgo al contagio por COVID-19 es alto al igual que el temor que sienten los trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de (MPT), luego que uno de sus compañeros falleciera y fuera considerado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) como víctima mortal por coronavirus.

Sumado a ello, el regidor Robert Dolmos Peña señaló que un integrante más de esta área ha sido diagnosticado con el temible virus; por tal motivo, se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio.

El concejal dijo también que existe un caso sospechoso por lo que se ha dispuesto que el trabajador acate una cuarentena mientras se gestiona la toma de muestra rápida.

Sobre este punto, algunos obreros ediles al borde del llanto, instaron al alcalde Jimy Silva que gestione las pruebas rápidas ante la Diresa para descartar el virus.

Refirieron que si bien fueron dotados con equipos de protección, estos son los mismos que vienen usando hace semanas.

BUROCRACIA

 Robert Dolmos declaró que la entidad edil está tratando de concretizar una adquisición de 150 uniformes de protección, mascarillas con filtro de carbono y guantes.

Dijo que existe demora ya que a nivel internacional hay una alta demanda de equipos de protección.

Mientras esto ocurre, los trabajadores de limpieza pública, siguen laborando con temor a ser contagiados.

El alcalde Jimy Silva Mena sostuvo que los adultos mayores y personas con patologías clínicas son parte de la población vulnerable, y en esos casos se les ha concedido una licencia, tal como lo ha dispuesto el Gobierno Central.

No obstante, algunos de los trabajadores están de este grupo vulnerable pero indican que continúan laborando por la necesidad de llevar ingresos económicos a sus hogares.