El director regional de Salud, Alberto Manrique, descartó que se trate de los efectos de un golpe de calor. Por lo pronto, realizan los exámenes para determinar de qué se trata.
El director regional de Salud, Alberto Manrique, descartó que se trate de los efectos de un golpe de calor. Por lo pronto, realizan los exámenes para determinar de qué se trata.

El director ejecutivo de la , Alberto Manrique Benavides, confirmó un aumento  inusual de casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), específicamente en el centro poblado de Pampa Grande y en Corrales.

VER MÁS: Tumbes: Vehículos de la Dirección Regional de Salud se encuentran en reparación

Alerta

El funcionario descartó que se trate de efectos de un golpe de calor. Asimismo, detalló que los pacientes son adultos y menores de edad que por lo general presentan síntomas de diarrea, vómito y dolor de cabeza.

“Ante la presencia masiva de pacientes a los centros de salud de Pampa Grande y Corrales, la atención estuvo a punto de colapsar, sin embargo, es importante destacar la respuesta y el compromiso del personal de la Diresa”, declaró Manrique Benavides. Precisó que el tema aún está en proceso de evaluación, pero por lo pronto se ha iniciado con acciones inmediatas para estabilizar a los pacientes y conocer el motivo de estas infecciones.El titular de Diresa comentó que se dispuso el monitoreo a los centros de salud, así como a las viviendas de los pacientes afectados, del mismo modo se garantizó la distribución de medicamentos. Por su parte, los especialistas de Salud Ambiental y Epidemiología tomaron 16 muestras, 8 para cultivo y 8 más para rotavirus.”En cuanto obtengamos los resultados los daremos a conocer”, puntualizó Manrique.

PUEDE LEER: Tumbes: Médicos del hospital Jamo extirpan tumor de 5 kilos a una mujer

A su turno, el director del Hospital Jamo, César Palomino, informó que en las últimas horas se han atendido 120 pacientes con síntomas de diarrea.

“Se está hidratando a los pacientes y haciendo los respectivos examenes para saber cuál es la causay poder determinate y definir. Están en salas de observaciones de pediatría y medicina interna, las cuales nuestros ambientes ya han colapsado”, dijo.

Decenas de familiares permanecen en los exteriores del hospital Jamo esperando información.

LE PUEDE INTERESAR