El titular de Diresa, Harold Burgos, dice dos personas contagiadas en el vecino país estuvieron en Tumbes antes de dar positivo.
El titular de Diresa, Harold Burgos, dice dos personas contagiadas en el vecino país estuvieron en Tumbes antes de dar positivo.

La región se encuentra en alerta sanitaria ante la confirmación de diez casos de la con la variante Delta y Delta Plus en la provincia El Oro del país de Ecuador, zona fronteriza que limita con el distrito de Aguas Verdes, en Perú.

La Dirección Regional de Salud de Tumbes confirmó que se pedirá pruebas de descarte del coronavirus a las personas que crucen la frontera desde el vecino país.

Al respecto, el director regional de Salud, Harold Leoncio Burgos Herrera, manifestó que han recibido información del Ministerio de Salud de Ecuador que dos personas contagiadas con el virus, cruzaron la frontera desde Tumbes una semana antes de presentar los síntomas.

“Las autoridades de Salud del Ecuador determinaron que estas personas que hoy tienen la variante Delta llegaron hasta el cantón de Huaquillas tras cruzar por pasos clandestinos desde el distrito de Aguas Verdes por actividades comerciales”, sostuvo.

LEER MÁS: Tumbes: A la espera de dosis para los mayores de 50 años

Ante esta situación se ha activado un cerco farmacológico y de vigilancia para ubicar a los posibles contactos que tuvieron los dos ecuatorianos en Tumbes.

“Desde que se dio la noticia de la variante Delta en la provincia ecuatoriana El Oro hemos iniciado la vigilancia en los establecimientos de salud y sobre todo en la zona de frontera activando todos los protocolos. Se ha dispuesto que se tomen la muestras rápidas a las personas que ingresan proveniente de Ecuador y determinar si existe la variante Delta en Tumbes. Hasta la actualidad no tenemos confirmado nada”, acotó.