Aprueban PIA regional a último momento
Aprueban PIA regional a último momento

En la última sesión del año, el consejo regional en pleno aprobó el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el 2020 en el , el cual asciende a más de 455 millones de soles, logrando un incremento de 18 millones con relación al año 2019.

DESGLOSE

De acuerdo a lo expuesto en la sesión por parte del gerente de Presupuesto del GRT, Antonio Puell Seminario, precisó que en el PIA 2019 heredaron 437 millones aproximadamente, y que en el 2020 se obtendrá 455 millones, pero que esperan ampliar dicho presupuesto.

Explicó que al menos hay un incremento de 7 millones para lo que corresponde al gasto corriente, mientras que para lo que significa obras e inversiones solo se estima 100 millones de soles.

Entre ellas aduce que se encuentra el hospital de nivel 2-I “Saúl Garrido Rosillo”, además de la planta de agua ubicada en el sector El Venadito en San Juan de la Virgen, el cual el último lunes se entregó la buena pro para la elaboración del perfil y posteriormente a ello se hará el expediente técnico, a ello se suma la obra de la carretera Bocapán-Casitas en la provincia de Contralmirante Villar, la cual estima una inversión de 48 millones de soles. Puell Seminario admitió que el presupuesto 2019 se cierra bajo el 40% de su ejecución, pero que hasta la noche de ayer pretenden comprometer al menos esa cifra.

El presupuesto regional fue aprobado en el último día hábil del 2019, pese al constante pedido y preocupación por los consejeros, quiénes desde un inicio mostraron su disconformidad por la desidia del funcionario encargado de la planificación presupuestal. Por lo que la aproximación prácticamente fue aprobada por obligación.

Esto también fue increpado por el vicegobernador regional, José Alemán Infante, quien lamentó que al cerrar el año, se mantenga la deuda con el personal que brin

TAGS RELACIONADOS