Proyecto se ejecuta en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y comprenderá la zona urbana de los distritos de Tumbes y Corrales. Esta obra protegerá a más de 59 mil ciudadanos de la región
Proyecto se ejecuta en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y comprenderá la zona urbana de los distritos de Tumbes y Corrales. Esta obra protegerá a más de 59 mil ciudadanos de la región

Con el propósito de reducir el riesgo de desastres por inundación que ocasionan las lluvias, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) suscribió hoy el contrato para el diseño integral del drenaje pluvial de la ciudad de Tumbes que beneficiará a más de 59 mil ciudadanos de la región.


VER MÁS: Tumbes: Allanan casa de exalcalde Jesús Luna Ordinola y otros seis inmuebles


La directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo, quien encabezó la firma del contrato de diseño, detalló que se trata de la primera etapa de este importante proyecto que tiene una inversión de S/ 27 millones.

“Nuestro propósito es que esta megaobra se ejecute lo más pronto posible en beneficio de las personas de la región, de su integridad física y la de sus bienes”, apuntó sobre este proyecto que se realiza en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y que comprenderá la zona urbana de los distritos de Tumbes y Corrales.

El área de estudio está geográficamente delimitada por el río Tumbes y las cuencas urbanas y rurales de Luey, Pedregal, Ficus, Salamanca, Castilla, Nieto, Chira, Santa Catalina, Los Claveles y Algarrobillo, además del canal de Puerto Rico.


PUEDE LEER: Tumbes: Inician fumigación contra el dengue en el distrito Canoas de Punta Sal


Esta suscripción del contrato es vital para la población tumbesina, pues la obra permitirá que la ciudad cuente con un sistema de drenaje ya que se encuentra ubicada en zonas de quebradas naturales, agrícolas, con niveles de terrenos bajos, cercanos a ríos que generan acumulación de agua.

En la firma de contrato también estuvieron presentes el representante del Reino Unido (UKDT), Michael Penny y el representante legal del Consorcio Dome del Norte, Álvaro Castromán Polero.

Cabe mencionar que S/ 270 millones es la inversión estimada en el diseño y construcción del proyecto de drenaje para Tumbes.


LE PUEDE INTERESAR: