En reunión organizada por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros participaron ARCC, alcaldes provinciales, distritales y el gobernador Segismundo Cruces
En reunión organizada por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros participaron ARCC, alcaldes provinciales, distritales y el gobernador Segismundo Cruces

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) participó en la mesa de coordinación organizada por el Viceministerio de Gobernanza Territorial de la PCM con el propósito de destrabar proyectos para reponer infraestructura dañada y priorizar obras de prevención en la región Tumbes.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a dos sujetos acusados de robar un celular a una mujer en Zarumilla

Un equipo técnico de la ARCC brindó asistencia al gobierno regional y municipalidades provinciales y distritales de Tumbes y verificó el estado de las intervenciones a cargo de la institución.

Ahora corresponde tomar decisiones técnicas y beneficiosas para la ciudadanía. El objetivo es solucionar los problemas y discrepancias mediante alternativas viables”, manifestó el director ejecutivo (e) de la entidad, Raphael Anaya Caldas, en la reunión técnica.

A la cita asistieron también la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes; el gobernador Segismundo Cruces; el alcalde provincial de Tumbes, Hildebrando Antón; el burgomaestre de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger; la autoridad edil de Zarumilla, Christhian Anwar Aguayo Infante, así como alcaldes distritales.

Hoja de ruta para Tumbes

La ARCC trabaja mecanismos de coordinación para trazar una hoja de ruta con acciones de corto y mediano plazo en Tumbes. Estos espacios de diálogo permiten trazar hojas de ruta con plazos definidos, sostuvo Anaya.

En la reunión se acordó que el lunes 15 de mayo el trabajo continuará con una mesa técnica con el Midagri, el Ministerio de Economía y Finanzas, la ARCC, el Gobierno Regional de Tumbes, la Autoridad Nacional del Agua y el Proyecto Especial Binacional Puyango-Tumbes.

En dicha cita se definirán las primeras acciones y se establecerá un cronograma de trabajo para impulsar –de forma técnica y consensuada– el proyecto de la presa Higuerón.