“Bolongos” y “Pollos” en guerra a muerte por el cobro de cupos
“Bolongos” y “Pollos” en guerra a muerte por el cobro de cupos

En guerra a muerte se encuentran los miembros de dos de las organizaciones más temidas de la región de .

“Los Bolongos” y “Los Pollos”, han sido protagonistas de los últimos enfrentamientos que han puesto en vilo a la población.

De acuerdo a información brindada por la Policía, sicarios buscan tomar el control del cobro de cupos en las obras de construcción civil, a punta de muertes, balas y sangre.

En menos de una semana, una persona fue acribillada; asimismo, se registraron dos intentos de homicidio, en los cuales las víctimas terminaron heridas a balazos.

Sin embargo, en ninguno de estos casos, los agentes del orden han podido capturar a los malhechores.

Un detalle crucial es que las víctimas se niegan a realizar las denuncias correspondientes.

“En el bajo mundo del hampa, los delincuentes prefieren hacer justicia con sus propias manos. Es la ley del ojo por ojo...”, precisó nuestra fuente.

PUGNA DE MAFIAS

“Los Bolongos” vienen operando desde hace varios años en la frontera entre Perú y Ecuador, para ser más exactos, en la provincia de Zarumilla y la ciudad de Huaquillas.

Esta banda binacional está conformada por peruanos y ecuatorianos quienes se dedican a extorsionar a comerciantes, al sicariato y a realizar asaltos.

En marzo del 2018, la Policía dio un duro golpe contra esta organización, capturando a 18 presuntos integrantes; con el paso del tiempo, varios de ellos quedaron libres.

Sin embargo, poco a poco, esta banda delictiva se ha ido reorganizando, incluyendo a nuevos miembros.

Una situación similar ocurre con “Los Pollos”, la cual fue desarticulada, pero algunos de sus miembros están en libertad y continúan delinquiendo.

Se pudo conocer que “Los Bolongos” estarían intentando tomar el control total del cobro de cupos y para ello buscan eliminar a su competencia delictiva.

atentados. De seis disparos en la cabeza y dos en la mano izquierda, Santos Tandazo Ramírez, alias “El Curri”, fue asesinado el domingo 26 de enero, cuando se encontraba en el bar “El Wari” del barrio El Tablazo, en el distrito de Corrales.

El viernes 31 de enero, Rodrigo García Barco, alias “El Ciego“, de la banda “Los Pollos“ fue herido a balazos por dos sicarios en los exteriores de un taller mecánico en el barrio el progreso. Producto de los disparos el mototaxista Rolando Correa Paiva también resultó con una lesión por impacto de proyectil.

Dos días después, César Aguilar Becerra, conocido como “Chechi” fue baleado en los exteriores de la discoteca “Mr. Chopp“.

Cabe indicar que en todos los casos, dos sicarios a bordo de una moto lineal y con armas de fuego realizaron el acto delictivo.

TAGS RELACIONADOS