Cae el clan familiar “Los Manzanos” por droga en Tumbes
Cae el clan familiar “Los Manzanos” por droga en Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo

Miembros de una familia que presuntamente se dedicaba a la venta de narcóticos fue capturada en un operativo en el que participaron varias unidades del Frente Policial .

Marihuana y Pasta Básica de Cocaína (PBC) fueron las sustancias ilícitas que se encontraron en el interior de una vivienda del clan “Los Manzanos”, en el asentamiento humano Las Malvinas, del distrito de Tumbes.

Mediante una conferencia de prensa, el coronel Maxfredid Pérez Rodríguez, encargado del Frente Policial, dio detalles de la intervención efectuada en uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, en donde la compra y venta de droga se ha convertido en algo habitual.

OPERATIVO DEL ÁREA ANTIDROGAS 

Desde hace varias semanas, policías encubiertos del Área Antidrogas venían realizando un trabajo de inteligencia por la zona.

Ellos habían notado que una vivienda era muy concurrida por algunas personas de mal vivir y presuntos delincuentes, incluso en plena pandemia.

Este hecho despertó aún más la atención de los efectivos policiales, quienes comenzaron a realizar un trabajo de seguimiento a quienes formaban parte del denominado clan familiar “Los Manzanos”.

Vecinos del lugar, con la debida discreción, colaboraron con información valiosa que permitió dar paso a una intervención en la que se logró la captura de tres personas, todas ellas vinculadas al delito de tráfico ilícito de drogas.

Es así que durante la tarde del último lunes un numeroso contingente policial allanó una vivienda del A.H. Las Malvinas.

Estratégicamente, los agentes del orden rodearon el inmueble y bloquearon los principales puntos de escape.

De ese modo, cuando ingresaron a la casa lograron reducir y detener a Roberto Puell Mandoza (49), alias “Manzano”, Carlos Teodoro Puell Vásquez (21) y Wilmer Reteta Rojas (35).

droga. Los efectivos buscaron por todos los ambientes del inmueble allanado, encontrando 110 gramos de marihuana, 20 gramos de Pasta Básica de Cocaína, 66 “ketes” de PBC y 44 soles, producto de la venta de los estupefacientes.

“Este es del décimo trabajo que venimos realizando contra microcomercializadores”, detalló Maxfredid Pérez.

TAGS RELACIONADOS