A pesar que el número de infectados con el nuevo coronavirus va en aumento, al igual que las víctimas mortales, algunos tumbesinos aún no logran tomar consciencia de la situación.
Durante la mañana de ayer, las calles aledañas a la Plaza Mayor de Tumbes y al paseo Los Libertadores, fueron abarrotadas por más de 2,000 personas quienes intentaban ingresar a las entidades bancarias.
Entre este grupo se observó a adultos mayores, así como a algunos hombres y mujeres quienes indicaron tener patologías médicas por lo que reconocían que estaban expuestas a contraer el virus.
En un momento, la situación se salió de control, en vista que habían personas que no querían guardar el metro de distancia como medida de prevención; además, otras se enfrascaron en discusiones por su ubicación, llegando a insultarse y a empujarse entre ellas.
Por más que los efectivos policiales repitieron incansablemente que respetaran la distancia y guardaran el orden, muchos hicieron caso omiso.
Recién cuando se les advirtió que procederían a hacer uso de la fuerza, por el bien de la salud pública, algunos decidieron acatar la medida.
Es preciso señalar que personal del Ejército también contribuyó a recuperar el orden en la zona.
Todas las personas que requieren hacer algún trámite en las entidades bancarias, deberán asistir con una mascarilla, o de lo contrario se les restringirá el acceso, así lo dieron a conocer el personal policial y militar que custodiaba las vías de acceso.
“De lo contrario van a formar cola por las puras, los vamos a detectar y serán retirados, deben entender que es por el bien de todos, el sistema de salud está en riesgo”, señaló el coronel de la Policía Juan Delgado.
Se espera que en los próximos días haya más orden en el centro de Tumbes.