Capturan a 4 extranjeros acusados de amenazar y robar a una madre
Capturan a 4 extranjeros acusados de amenazar y robar a una madre

Escrito por Fernando Castillo

A pesar del estado de emergencia nacional siguen los actos delictivos en . Cuatro hampones extranjeros provistos con armas de fuego fueron detenidos tras ser acusados de amenazar de muerte e intentar robar sus pertenencias a una madre de familia, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

El hecho ocurrió el miércoles al promediar las 9:00 de la noche, cuando la fémina de iniciales C.C.P., de 26 años de edad, se encontraba junto a su hija en su casa ubicada en la localidad de Punta Mero, y de pronto unos hampones ingresaron tras violentar la puerta.

La mujer refiere ante la Policía, que uno de los facinerosos le sacó un cuchillo y la amenazó de muerte, para que entregara el dinero a fin de salvaguardar la integridad de su familia.

Los antisociales empezaron a dar vueltas las pertenencias de las propietaria, y en un descuido logró escapar la madre de familia con su hija de siete años de edad por la parte posterior de la casa.

AYUDA

Asimismo, al escuchar los gritos de auxilio, salieron familiares y vecinos en su ayuda, lo cual originó que los vándalos huyeran del lugar. Los vecinos inmediatamente informaron a la comisaría de Cancas, cuyos policías iniciaron un operativo en los puntos críticos de la jurisdicción.

Tras una persecución a la altura del Puente Plateritos lado de playa, capturaron a los venezolanos Brayan Jesús Landaeta Monzón, de 25 años de edad, Kevin Jeanpol Hernández Parra (20), y Lenin Leninnyer Loneyker Yerico Medina Rojas, y el colombiano Víctor Alfonso Lugo Gómez, de 35 años de edad.

Tras la revisión personal, a Kevin Hernández y a Víctor Lugo se les hallaron dos cuchillos, los mismos que fueron incautados. Los cuatro extranjeros fueron llevados a la dependencia policial por encontrarse en flagrancia delictiva por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Las diligencias del acto delictivo están a cargo de la fiscal Katia Valladares Zárate, de la Fiscalía Mixta Provincial Corporativa de Contralmirante Villar.

PATRULLAJE

Los vecinos de Punta Mero solicitaron que en esa zona se incremente el patrullaje de la Policía Nacional y el Ejército debido a que varios extranjeros están aprovechando para ingresar a robar a las viviendas de la localidad, pese a existir orden de inmovilización “toque de queda”. 

TAGS RELACIONADOS