Capturan a colombianos con droga
Capturan a colombianos con droga

Escrito por Luigi Vignolo 

Con más de 20 kilogramos de marihuana “Cripy” fueron capturados cuatro ciudadanos colombianos en la región de , cuando se encontraban dentro de un hospedaje en la localidad de Cancas, del distrito de Canoas de Punta Sal.

El jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, coronel Maxfredid Pérez Rodríguez, comentó que los extranjeros ya vienen siendo investigados por el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los involucrados en este caso fueron identificados como Brayan Sandoval Lucumi, de 25 años de edad, Jesús Daniel Agudelo Giraldo (26), Brayan Isaac Forero (24) y Santiago Montenegro Pullimue (20).

EL GOLPE 

De acuerdo a lo manifestado por Pérez Rodríguez, personal de la Policía venía realizando un paciente trabajo de inteligencia para dar el golpe contra el narcotráfico.

De ese modo, el último domingo a las 11:30 de la noche los agentes del orden procedieron a montar un operativo a fin de capturar a los presuntos burriers, encargados del traslado de la droga de un lugar a otro, bajo distintas modalidades.

Ubicados en el hospedaje “Frutos del Mar”, los efectivos policiales pusieron en marcha la intervención, logrando la captura de los cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana.

Durante el registro a la habitación que habían alquilado se encontraron 25 paquetes rectangulares, forrados con cinta, tipo ladrillo.

Al revisar en el interior, se verificó que se trataba de una sustancia vegetal verde, seca y compacta, así como con olor característico a la marihuana.

Posterior a ello, los detenidos fueron enmarrocados y trasladados hasta el área Antidrogas de la Policía.

Del mismo modo, se le comunicó al representante de la Fiscalía.

DESTINO

Aunque aún no se ha confirmado el destino final de la sustancia ilícita, el jefe encargado del Frente Policial de Tumbes, indicó que existe la posibilidad que la marihuana iba a ser llevada a Piura, a la localidad de Máncora, para ser distribuida en algunos centros de diversión.

“El transporte ha sido por tierra, desde Colombia, en un primer momento pensamos que iba a haber relevo entre los burriers, vimos que no fue así y tuvimos que intervenir. Estamos viendo que también hay incremento de drogas sintéticas como el éxtasis que está llegando desde Colombia, estamos atentos”, puntualizó Marxfredid Pérez.