El personal policial de Homicidios de Tumbes detuvo a dos presuntos implicados en el crimen de un comerciante, quien fue asesinado en octubre del año pasado en la provincia de Zarumilla. Entre los capturados se encuentra la expareja del fallecido, quien sería la autora intelectual del asesinato.
Detención
El domingo por la noche, fue detenido Franklin Ántoni Rujel Vásquez, de 22 años de edad, cuando transitaba por la calle California, en el asentamiento humano Edmundo Romero. Esta persona tenía un detención preliminar solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla por el delito de sicariato, en agravio de Javier Abramonte Acaro.En seguida, Franklin Rujel fue llevado a la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se vienen realizando las diligencias respectivas.
Por otro lado, se capturó a Roxana Natividad Gavidia Bermúdez, de 47 años de edad, en circunstancias que se encontraba por inmediaciones de la calle Arica a espaldas del hotel Karibian.
La fémina es acusada de ser la autora intelectual de la muerte de Javier Abramonte, por lo cual el Juzgado de Investigación Preparatoria había pedido la detención preliminar.
En tanto, la acusada fue trasladada a la Divincri, donde se encuentra en calidad de detenida para desarrollar las indagaciones
Crimen
Cabe indicar que el crimen se produjo el 17 de octubre del año pasado, cuando Javier Abramonte Acaro, iba a entrar junto a su menor hijo a consumir en la cevichería “Las Delicias de Marimar”. , en el pasaje César Vallejo frente a la Panamericana Norte.En ese momento apareció una moto lineal de color rojo con dos delincuentes. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó al comerciante que se dedicaba a la venta de limón, impactándole un proyectil en la parte de la cabeza, dejándolo tirado en el suelo.