Capturan a tres de “Los Injertos de Tumbes”
Capturan a tres de “Los Injertos de Tumbes”

Escrito por Fernando Castillo

Durante un operativo inopinado, los agentes del orden capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Injertos de ”, tras encontrarles un arma de fuego y municiones. Según la Policía Nacional del Perú, los intervenidos habrían estado planificando realizar actos ilícitos.

El suceso ocurrió el miércoles en el pasaje Cinecape, en el barrio El Tablazo, en circunstancias que los efectivos de la PNP llevaban a cabo patrullaje en la zona, observaron a tres hombres en actitud sospechosa en el frontis de una vivienda.

En el momento que los agentes iban a intervenirlos con fines de control de identidad, los sujetos corrieron para esconderse en una casa. Al final fueron alcanzados en el interior del inmueble.

Ellos fueron identificados como Carlos Alberto Macalupú Cornejo, de 36 años, alias “Lagrima”; César Brian Casanova Rodríguez (19) apodado “Ratón” o “Were”; y Luis Alberto Carrasco Díaz (25), conocido en el mundo del hampa como “Loba”; quienes pusieron resistencia, pero fueron reducidos.

Tras la revisión personal, a Macalupú se le halló cinco municiones calibre 380 en el bolsillo de su pantalón, mientras que a César Casanova tenía en su poder 15 municiones.

Al llevar a cabo el registro domiciliario se observó un arma de fuego marca Tisas, con serie erradicada.

Asimismo, en el frontis del inmueble se hallaron una motokar de placa de rodaje 0413-AM con cinco cartuchos, y una motocicleta marca Wanxin color negro con blanco de matrícula 67471M.

Ante esta situación, los tres intervenidos fueron trasladados a las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, para ser puestos a disposición del Área de Robos en calidad de detenidos por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones. El caso se comunicó al fiscal de turno para seguir con las indagaciones del caso.

TAGS RELACIONADOS