Escrito por Fernando Castillo
Durante un operativo, el personal policial atrapó a Alfonso Javier Asencio Tocto, presunto integrante de la organización criminal “Los Chivitos de Campo Amor”, quien tiene una requisitoria por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en la región Tumbes.
Además, este sujeto estuvo en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas, del Ministerio del Interior (Mininter).
El hecho ocurrió ayer al promediar las 12:40 del día, en circunstancias que los agentes de la comisaría de Zarumilla que realizaban patrullaje en el asentamiento humano Primero de Agosto, ubicaron a Alfonso Javier Asencio Tocto, de 25 años de edad.
En ese momento, dicho ciudadano al observar a los efectivos policiales, pretendió escapar; sin embargo, fue alcanzado e intervenido.
Tras consultar sus datos en el sistema de Esinpol, Alfonso Asencio arrojó que tiene una orden de captura vigente, por el delito de robo agravado, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, de fecha 28 de agosto del 2020.
Alfonso Asencio fue llevado bajo estrictas medidas de seguridad a la comisaría de Zarumilla, luego lo pusieron a disposición de la sede de la Policía Judicial de Tumbes, donde se definirá su situación legal.
Según la Policía, el Ministerio del Interior en el 2017, a dicho sujeto lo consideró entre los más buscados del país, incluso ofrecía una recompensa de 20 mil soles. Además, Asencio Tocto en la actualidad estaría integrando la banda delincuencial “Los Chivitos de Campo Amor”.
Cabe mencionar que 22 personas sindicadas de pertenecer a dicha agrupación delictiva de Zarumilla, fueron detenidas el 22 de febrero del 2017, algunos estuvieron con mandato de prisión preventiva; sin embargo, por demora en las diligencias fiscales salieron del penal.