Capturan a venezolano implicado en doble crimen
Capturan a venezolano implicado en doble crimen

Un ciudadano venezolano, identificado como Abraham Alberto Perozo Borjas, de 28 años de edad, fue capturado por los efectivos policiales al ser reconocido como el principal sospechoso del doble crimen y descuartizamiento de un extranjero y un peruano, en un hostal del distrito de San Martín de Porres, en Lima.

Los cuerpos que fueron cercenados y repartidos en varios lugares de Lima, pertenecen al peruano Jafet Caleb Torrico Jara y al venezolano Rubén Matamoros Delgado.

Según fuentes policiales, el presunto autor del horrendo crimen tenía la intención de fugar del país para no ser capturado y procesado por la justicia peruana.

CAPTURA

El arresto se produjo al promediar la 1:00 de la mañana del día de ayer, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, cuando los miembros de la Policía Nacional realizaban un operativo de control de identidad, interviniendo a los vehículos que ingresaban y salían de la ciudad.

Previa a la captura, el agente del orden detiene un automóvil que venía desde  con dirección hasta Aguas Verdes, solicitando los documentos personales a los pasajeros y al conductor.

Sin embargo, el extranjero no habría portado sus documentos personales en ese momento.

Al instante, el efectivo policial se percató que uno de sus ocupantes, quien vestía con una polera marca Gucci color guinda, con un polo negro teniendo varios collares colgados en su cuello, entre ellos, uno rosario de madera, y un pantalón del mismo color que la chompa, tenía un tatuaje muy peculiar en su mano derecha, muy parecido a las características que fueron brindados por los testigos del doble crimen, en Lima.

La calavera (cráneo) de una persona con los dientes grandes, torcidos y sobresalientes, y con los ojos redondos, oscuros y con una mirada penetrante; como también, a su alrededor se evidencia un pelaje hacia arriba con un difuminado, teniendo como característica “la muerte”.

Este detalle en su mano derecha fue el causal para que el agente del orden sospechara de inmediato, siendo detenido y conducido a la dependencia policial del distrito de Aguas Verdes, para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Horas más tarde, Abraham Perozo fue trasladado a la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicado en el complejo policial Jorge Taype, en la ciudad de Tumbes, para continuar con las investigaciones.

Según la Policía de Tumbes, bajo estrictas medidas de seguridad Abraham Alberto Perozo Borja fue trasladado vía aérea a la ciudad de Lima, al promediar las 7:30 de la noche de ayer.

IDENTIFICACIÓN

Diario Correo tuvo acceso al oficio N° 1101-2019, emitido por la dependencia policial de Aguas Verdes, quien solicita de carácter urgente la identificación y toma de muestras dactilares de la persona previamente detenida.

La solicitud fue remitida al Departamento de Criminalística (Depcri) ya que el detenido no contaba con sus documentos, ni de extranjería, por lo que estaría infringiendo la Ley de Migraciones.

“Es honroso dirigirme al despacho de su digno cargo a fin de saludarlo cordialmente, asimismo que tenga en bien disponer por quien corresponda se practique el examen de identificación plena y toma de muestras de huellas dactilares de la persona de nombre Abraham Alberto Perozo Borjas (28) de Venezuela, quien ingresó al Perú sin portar su Cédula y el permiso correspondiente (tarjeta andina) por lo que estaría infringiendo la ley de Migraciones, hecho ocurrido el día en 17 de setiembre del 2019 en esta ciudad de Aguas Verdes. Dicho resultado se requiere de carácter muy urgente a fin de proseguir con las diligencias de ley”, se lee en el documento.

A SANGRE FRÍA

Abraham Perozo, junto a otros cinco ciudadanos peruanos y extranjeros, habrían participado en el homicidio y descuartizamiento de dos personas.

Según las primeras indagaciones, los fallecidos, identificados como Jafet Caleb Torrico Jara, de nacionalidad peruana, y Rubén Matamoros Delgado, venezolano, fueron cercenados estando vivos y los restos fueron dejados en diferentes puntos de Lima Norte.

El macabro crimen ocurrió en el hospedaje Señor de Sipán, en el distrito de San Martín de Porres, en Lima, en horas de la madrugada del nueve de setiembre.

Los ciudadanos extranjeros identificados como Bárbara López, alias ‘Michel’, en complicidad con sus compatriotas “Legui”, José Concho, Jesús y William Rondón, alias ‘Machelo’, habrían planificado y participado en el doble homicidio y descuartizamiento de dos personas, de acuerdo con un medio televisivo nacional.

En los videos difundidos, se aprecia a una mujer, junto a otros hombres, ingresar al hostal y salir con bolsas de rafia en sus hombros, donde estaban los cuerpos descuartizados de Jafet Caleb y Rubén Matamoros.