Jhon Gonzales Lozada es sentenciado a doce años de pena privativa de la libertad tras amenazar y arrebatar sus pertenencias a fémina.
Jhon Gonzales Lozada es sentenciado a doce años de pena privativa de la libertad tras amenazar y arrebatar sus pertenencias a fémina.

El Juzgado Penal Colegiado de sentenció a un hombre apodado “El Beso” a doce años de pena privativa de la libertad por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en agravio de una mujer que trabajaba de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

VER MÁS: Envían al penal de Tumbes a sujeto por incumplir medida judicial

El colegiado integrado por Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos resolvió condenar a doce años de prisión a Jhon Robert Gonzáles Lozada y al pago de una reparación civil de 800 soles en favor de la agraviada Karyn Janette C.J.

Hechos

El 7 de diciembre del 2020, Karyn C.J en circunstancias que se encontraba por el mercado de Tumbes, notificando los autovalúos emitidos por la comuna tumbesina, se dirigió a la calle Eloy Ureta donde fue interceptada por un hombre apodado “El Beso”, mientras preguntaba en una tienda la dirección de una persona.

En ese momento, el sujeto identificado como Jhon Robert Gonzáles Jiménez se puso al frente de la fémina a quien le sacó un cuchillo hincándole su chaleco de la Municipalidad Provincial de Tumbes a la altura de su costilla izquierda, mientras que le rebuscaba los bolsillos, no encontró nada.

El hombre le arrebató violentamente su morral de tela que traía consigo la mujer en cuyo interior contenía un teléfono celular valorizado en aproximadamente 800 soles, una credencial de la MPT, dinero en efectivo ascendente a 600 soles y su DNI, para luego a escapar.

LEER MÁS: Tumbes: Sujeto va a la cárcel por tocamientos contra su propia hija

La víctima inmediatamente alertó del acto delictivo a los agentes de Serenazgo y Policía Nacional quienes realizaron operativos en los puntos críticos y en el pasaje Los Cocos encontraron a Jhon Gonzáles Lozada quien fue reconocida por la fémina.

Al hombre durante el registro personal a la altura de su cintura entre su short adherido a su cuerpo se le halló un cuchillo de aproximadamente de 20 centímetros, el mismo que refiere la agraviada habría sido utilizado al momento que cometió el acto ilícito.

Jhon Gonzáles fue detenido y trasladado a la dependencia policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde se le dictó siete meses de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro, la misma que vencía este 6 de julio.

TAGS RELACIONADOS