Cárcel para cuatro hombres que robaron en banco de Zorritos
Cárcel para cuatro hombres que robaron en banco de Zorritos

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar dictó nueve meses de prisión preventiva para los acusados de robar en un banco del distrito de Zorritos en el departamento de .

El juez Manuel Echevarría Arellano, declaró fundado el pedido de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar, quien solicitó cárcel preventiva para presuntos involucrados en el hurto en agencia de Banco de la Nación.

La fiscalía solicitó prisión preventiva para Deiber Miguel Preciado Benites (35), de 35 años de edad, alias “El Gato”, Luis Alberto Pereira Elizalde (34), alias “Lucho”, y los venezolanos Carlos José Rodríguez Rivero (32) y Josep Torre Alva Terán (25).

Después del dictamen del magistrado, los imputados fueron llevados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde permanecerán durante el plazo de nueve meses, mientras se continúan con la investigación, por el presunto delito contra patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Cabe señalar que el hecho ocurrió el miércoles 3 de julio en circunstancias que los hampones llegaron en diferentes vehículos. Uno en una moto lineal, dos en una motokar y cuatro en un auto tico.

Después, los ladrones que bajaron del trimóvil despertaron sospecha del vigilante de la entidad bancaria, pero en seguida apareció un carro de manera intempestiva.

Hecho que al parecer distrajo al guardián a quien lo terminaron sorprendiendo y quitándole su arma de fuego.

Los delincuentes tras ingresar a la entidad financiera para hurtar el monto de 30 mil soles y tras encenderse la alarma, se dan a la fuga.

Sin embargo, de este atraco se percataron dos policías, quienes reducen a dos de ellos.

Mientras que otros dos más fueron intervenidos en el sector de la “Chilenita”, donde también se encontraron 2 armas escondidas en arbustos. 

TAGS RELACIONADOS