“Chivito Ascencio” habría matado a comerciante
“Chivito Ascencio” habría matado a comerciante

La policía sindica a “Chivito Ascencio”, quien pertenecería a la organización criminal del desaparecido “Sordo Vite”, como uno de los responsables del asesinato del comerciante Moisés Veliz, ocurrido el último viernes en Zarumilla.

Se maneja la hipótesis que el móvil del crimen sería que el vendedor apodado “La Pava”, había “cerrado” a un ecuatoriano en un negocio ilícito.

MÓVIL.  Como se recuerda Moisés Veliz Jiménez (30) se encontraba jugando en un campo deportivo en el asentamiento humano 28 de Julio cuando dos sujetos se metieron a dicho terreno y lo atropellaron para luego dispararle a quemarropa. Los testigos afirman que estos huyeron hacia la zona de Campo Amor.

Fuentes policiales manifestaron que uno de los autores sería un asesino a sueldo conocido como “Chivito Ascencio” (22), que había sido mandado por encargo de la banda del “Sordo Vite”.

Se maneja la versión que Moisés Veliz estaba involucrado en negocios ilícitos vinculados al tráfico de drogas y que se había negado a pagar a otro sujeto, al parecer ecuatoriano, debido a que era un comerciante que llevaba y traía diversas mercaderías de Ecuador y que últimamente había mostrado signos de riqueza como la construcción de una casa con material noble y la compra de un automóvil último modelo.

Se supo que el martes 4 de este mes, Veliz había sido intervenido por efectivos policiales a inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle República de Chile, sin número, del A.H La Curva.

REQUISITORIA. Veliz tenia requisitoria con orden de captura vigente por el delito de tráfico ilícito de drogas. Era solicitado por el Tercer Juzgado Penal de Sullana con oficio N° 7609-2008. Su abogado pidió una papeleta por levantamiento de orden, pues ya había cumplido su pena en el Penal de Río Seco en Piura.

Cuando los agentes lo intervinieron le preguntaron con qué dinero había levantado esa casa y dijo que era del dinero que le había dado su cuñado, un ecuatoriano. Sobre la adquisición reciente del automóvil marca Chevrolet color rojo sin placa, precisó que fue producto de la venta de unas tierras de sus padres, en Ayabaca.