Cierran el mercado de Zorritos por COVID-19
Cierran el mercado de Zorritos por COVID-19

Escrito por Fernando Castillo

La Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar ordenó cerrar por 72 horas el mercado de  tras conocer que dos trabajadores habrían resultado positivo para coronavirus. Para atender a los consumidores, se han habilitado las instalaciones del coliseo del barrio 3 de Mayo.

El alcalde villarino, Jesús Luna Ordinola, indicó que dispuso medidas sanitarias al saber que dos personas que laboran en dicho centro de abastos tienen COVID-19.

“Lo que preocupa a la institución edil es que son dos personas que tienen el virus y han tenido contacto con comerciantes y ciudadanos que a diario realizan sus compras en el mercado”, sostuvo Luna.

Explicó que por ello ha ordenado el cierre del centro de abastos por 72 horas, es decir desde el sábado hasta lunes, con el propósito de proceder a la fumigación del establecimiento para su desinfección.

“Para que la ciudadanía pueda abastecerse de sus productos de primera necesidad, hemos decidido habilitar la plataforma del coliseo 3 de Mayo para que se trasladen los comerciantes del mercado central de Zorritos”, detalló.

El burgomaestre pidió a las personas que acaten la medida del estado de emergencia que es de quedarse en casa, y que un integrante de la familia salga a realizar compras para abastecerse para dos o tres días, y no acuda de manera diaria a fin de evitar contraer la enfermedad de coronavirus.

“La población debe ser consciente de estar en su vivienda, y si sale debe adoptar medidas de prevención como el uso de mascarrillas y guantes”, precisó la autoridad edil.

APOYO

Jesús Luna manifestó que la comuna villarina está apoyando con los vehículos de Serenazgo al centro de salud de Zorritos en el traslado de pacientes en caso requieran ser llevados a la ciudad de Tumbes para unos exámenes médicos.

TAGS RELACIONADOS