Ocho trabajadores se encuentran contagiados con el coronavirus y 25 figuran como sospechosos de tener la enfermedad.
Ocho trabajadores se encuentran contagiados con el coronavirus y 25 figuran como sospechosos de tener la enfermedad.

La Municipalidad Provincial de Zarumilla anunció el cierre de sus oficinas administrativas por diez días, luego de detectarse ocho casos confirmados de la entre sus trabajadores y 25 casos sospechosos.

VER MÁS: Tumbes: 10 policías aislados por coronavirus

Al respecto, el gerente municipal, Andrés Edson Panta Quiroga, manifestó a los usuarios de la comuna de Zarumilla que del 18 al 28 de enero no hay atención en los despachos de la entidad edil. Solo de manera virtual en las áreas de Rentas, Registro Civil y Transportes.

“La medida es adoptada para resguardar la salud del personal de la entidad y del público en general, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Central“, precisó.

Explicó que la médico ocupacional de la Municipalidad Provincial de Zarumilla, Sindi Correño Dioses continuamente está monitoreando a los empleados de la entidad edil para brindar tratamiento con relación al coronavirus. “Estamos en coordinación también con EsSalud y la Dirección Regional de Salud para la pruebas de descarte del coronavirus del personal municipal que presenten la sintomatología”, acotó Panta Quiroga.

PUEDE LEER: Gobierno Regional de Tumbes entrega dotación de oxígeno medicinal a la Policía Nacional

Cabe mencionar que los empleados de Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Zarumilla se encuentran laborando con normalidad.