Condenan a 8 años de cárcel a alias “La Venada”
Condenan a 8 años de cárcel a alias “La Venada”

Escrito por Fernando Castillo

Una mujer apodada “La Venada” y un hombre fueron sentenciados a 8 años de cárcel tras encontrarles responsables por el delito de tráfico ilícito de drogas. A ambas personas se les sindicó de vender estupefaciente al menudeo en el departamento de .

El Juzgado Penal Colegiado de Tumbes condenó a Edith Del Pilar Izquierdo Sierra (62) y como coautor a Luis Antonio Asenjo Ortiz (24), alias “Negro”, a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva.

El caso fue sustentado por el fiscal Cristhian Luis Quiñones Gonzales, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico ilícito de Drogas de Tumbes. Estos dos imputados se encontraban cumpliendo mandato de prisión preventiva en el penal de Puerto Pizarro.

DILIGENCIAS

Cabe señalar que la intervención se realizó el 15 de agosto del 2019 al promediar las 5:30 de la tarde cuando los agentes del orden allanaron dos casas en la calle La Mar, en el barrio El Milagro, donde se encontró un aproximado de 350 envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Tras el operativo, Edith Del Pilar Izquierdo Sierra apodada “La Venada” y Luis Antonio Asenjo Ortiz fueron trasladados al Área de Antidrogas (Areandro) para las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.

Según la Policía, la intervención a los inmuebles se desarrolló con previa investigación puesto que existen videos que registraron los precisos momentos en que las dos personas ahora condenadas vendían el estupefaciente a sus eventuales clientes.

TAGS RELACIONADOS