Pacientes de 19 y 32 años de edad, de los distritos de Zorritos y Tumbes son los que han dado positivo a la COVID-19.
Pacientes de 19 y 32 años de edad, de los distritos de Zorritos y Tumbes son los que han dado positivo a la COVID-19.

La del coronavirus ya circula en el , así lo confirmó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ronmell Veintimilla González Seminario.

VER MÁS: Tumbes: Pobladores forman largas colas por el bono

Tras haber enviado 50 muestras a la ciudad de Lima, específicamente al Instituto Nacional de Salud (INS), se reportaron dos casos positivos de Ómicron.

Se trata de dos personas de sexo masculino. Uno de los pacientes tiene 19 años de edad y otro 32. Ambos fueron tamizados entre 31 de diciembre del año pasado y el 3 enero del presente año. Ellos viven en los distritos de Tumbes y Zorritos.

Variante se expande

“Los pacientes realmente han presentado sintomatología leve, ya están de alta hace más de una semana, ahora se está buscando a personas cercanas a ellos que tengan similar sintomatología de la COVID-19. Lo que sabemos hasta el momento, por las investigaciones, es que estuvieron rodeados de otras personas”, precisó el epidemiólogo Ronmell González.

PUEDE LEER: Aplican 382,736 dosis contra el coronavirus en la región Tumbes

Días previos a que se confirmaran los dos casos de Ómicron en Tumbes, el funcionario ya había alertado que era muy probable que el virus ya estuviera circulando en la región, en vista que se ubica en una zona de frontera y colinda con la región Piura en donde ya habían casos confirmados. Además, porque el contagio de esta variante es acelerado.

El director de Diresa instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad, entre ellas el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

TAGS RELACIONADOS