La Unidad de Salvamento Acuático intensificará los patrullajes preventivos todos los días.
La Unidad de Salvamento Acuático intensificará los patrullajes preventivos todos los días.

Ante los últimos incidentes en las diferentes playas de la región , la unidad de Salvamento Acuático de la PNP, Dircetur y la comuna de Contralmirante Villar pactaron estrategias para brindar seguridad a los veraneantes.

VER MÁS: Tumbes: 100 mil turistas llegarían a la región durante el verano

Por parte de la unidad de salvataje de la Policía se intensificará los patrullajes preventivos todos los días, en horarios y lugares estratégicos y de mayor concurrencia de bañistas, para evitar ilícitos y salvaguardar la vida de las personas que ingresan al mar.

La comuna villarina se ha comprometido a tener un mayor control con los protocolos de bioseguridad en zona de playa, así como dar cumplimiento a las restricciones que se mantienen por la COVID-19.

PUEDE LEER: Tumbes: Impulsan el turismo de playa en Zorritos

Asimismo, las entidades presentes se comprometieron a realizar una campaña informativa para dar a conocer la prevención que debe tener el visitante antes, durante y después de ingresar al mar, así como tener en cuenta las banderas que indican peligro.

En esta campaña también se informará los puntos de mayor oleaje que presenta el mar, así como la ubicación donde puede haber presencia de especies marinas como las rayas, que son venenosas y ponen en riesgo la salud de las personas.

TAGS RELACIONADOS