La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la principal causa de los siniestros es el exceso de velocidad
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la principal causa de los siniestros es el exceso de velocidad

Un total de 54 accidentes de tránsito han ocurrido en la región , los que han dejado cuatro muertos y 52 heridos, desde enero hasta el 6 de marzo del 2023, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú acantonada en este departamento fronterizo.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a una mujer buscada por la justicia por el delito de hurto agravado

De los cuatro accidentes con consecuencia fatales; dos son por atropello y fuga del chofer, dos se han producido debido a despiste del vehículo.

En los diferentes operativos se ha logrado intervenir a 250 personas por estar inmersa en el delito contra la seguridad pública en la modalidad de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, manifestó que el exceso de velocidad del chofer fue la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.

PUEDE LEER: Tumbes: Árbol cae sobre canal de regadío del distrito de Corrales por lluvias intensas (VIDEO)

“Hemos incrementado los operativos en las distintas carreteras de la región y hemos detectado en más de dos meses a 250 choferes que manejaban ebrios, algunos son reincidentes”, precisó Gonzáles.

En la Policía Nacional refieren que son muy pocos los casos en que una falla mecánica haya generado un accidente de tránsito, y que ese argumento es muy utilizado por conductores que no han realizado el mantenimiento de su vehículo de manera responsable.

LE PUEDE INTERESAR: