Cuatro organizaciones criminales operan en la región Tumbes
Cuatro organizaciones criminales operan en la región Tumbes

Escrito por Luigi Vignolo 

Son cuatro las organizaciones criminales que en la actualidad operan en este departamento fronterizo causando pánico en la población, ante la serie de delitos que son cometidos muchas veces con total impunidad, así lo dio a conocer el jefe encargado del Frente Policial de , coronel Maxfredid Pérez Rodríguez.

“Los Bolongos”, “Los Pollos” , “Los Chivitos” y “Los Pacazos”, son las bandas sanguinarias que hasta el momento no han podido ser erradicadas por completo. A pesar que en su momento los cabecillas e integrantes fueron capturados, muchos de ellos ahora gozan de libertad.

En algunos casos, los operadores de justicia han demostrado ineficacia en las investigaciones y en la toma de decisiones legales, las cuales han terminado beneficiando a los reclusos.

En el caso de “Los Bolongos”, “Los Chivitos” y “Los Pollos”, quienes dirigían estas organizaciones están a punto de salir y, según fuentes del área de Inteligencia de la Policía, en el bajo mundo del hampa “aún tienen muchas deudas que pagar”.

Frente a esta situación no se descarta el inicio de una serie de ajustes de cuentas en los que quitar la vida al oponente sería el principal objetivo.

“Matar o morir”, comenta nuestra fuente.

SICARIOS 

Como es de conocimiento, dos de estas organizaciones criminales están en disputa: “Los Bolongos” y “Los Pollos”.

En las últimas semanas han acribillado a dos personas, una ligada a “Los Pollos” y la otra a “Los Bolongos”.

Asimismo, dos presuntos integrantes de “Los Pollos” se salvaron de milagro ante ataques de sicarios y uno (alias “Piri”) fue detenido recientemente cuando pretendía ultimar a un delincuente de una banda contraria.

Carlos Eduardo Ávalos Abad, cabecilla de “Los Bolongos”, está a punto de salir de prisión y de acuerdo a información de la Policía, integrantes de “Los Pollos”, estarían planificando su muerte ni bien salga de la cárcel de Puerto Pizarro.

Fuentes de Inteligencia indicaron que para cumplir con este objetivo, habrían coordinado con “experimentados gatilleros”, quienes operan en la ciudad de Trujillo.

En tanto, se pudo conocer que sicarios de la banda “El Tropezón”, que opera en Ecuador, también estarían ofreciendo “sus servicios”, ante el mejor postor.

“COLABORADORES”

El coronel Maxfredid Pérez Rodríguez comentó que algunos ciudadanos venezolanos se habrían integrado a estas organizaciones.

“No tienen bandas criminales independientes, sino que se han unido, colaboran con las ya existentes”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS