Deportan a 15 pescadores ecuatorianos en Tumbes
Deportan a 15 pescadores ecuatorianos en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Tras cuatro días en el país, quince pescadores ecuatorianos intervenidos en aguas peruanas fueron deportados a su país por cometer la “vulneración de las normas territoriales, más aún exponiendo su vida y la salud ante la pandemia del nuevo coronavirus”, informó el Frente Policial de .

INTERVENCIÓN

Fue el personal de la Marina de Guerra del Perú quien, el pasado 14 de julio, intervino a las embarcaciones “El Pitijudo” y “Don Eduardo”, ambas navegando en aguas jurisdiccionales peruanas.

Los intervenidos son Mauro Nicasio Escalante Merizalde, Hoffre Manuel Carrillo Granda, Reinaldo Felipe Yagual Anastacio, Oscar Alejandro Suárez Quijije, Washington Gregorio Laaz Zambrano, Pepe Manuel Obrien Alonso, Jonny Javier Vélez Narváez, Gemil Baldomero León Nevaez.

Además de Leonardo Alfredo Palas Vera, Cesar Fausto Solórzano Reyes, Santana Abdon Narváez Pincay, Christian Javier Aguirre Medina, Carlos Geovanny Bonilla Baque, Julio César Bonilla Baque y Oscar Vicente Anchundia Reina.

PREVENCIÓN

Según la Policía, todos los extranjeros se mantuvieron en sus embarcaciones, cumpliendo los protocolos de seguridad dictados por el Ministerio de Salud relacionado al Estado de Emergencia Nacional, decretado por el Gobierno Central.

Es así que, tras las respectivas coordinaciones con la Cónsul de Ecuador con sede en Tumbes, Edith Pino Icaza, y con apoyo de personal de la Marina de Guerra del Perú se desarrolló del trasladado vía marítima y en sus propias naves hacia la línea de frontera con el Ecuador.

Este traslado se desarrolló en cumplimiento de la Resolución de Subprefectura Nro.049-2020-DGMIN-PREG-TUM/SPROV-TUM., emitida por el Subprefecto Provincial de Tumbes (e), quien dispuso la salida del territorio peruano de los 15 ciudadanos ecuatorianos.

Vale precisar que a través de las redes sociales se difundieron videos de los ciudadanos en alta mar, quienes aseguraban que seis de ellos habían sido detectados con el nuevo coronavirus, los cuales requerían de atención médica.

TAGS RELACIONADOS