Agentes de la Divincri realizan cerca de mil operativos pese a deficiencias logística y carencia de personal.
Agentes de la Divincri realizan cerca de mil operativos pese a deficiencias logística y carencia de personal.

Según las estadísticas del desde el inicio del presente año hasta la actualidad, en esta región fronteriza se desarticularon 73 bandas delictivas.

VER MÁS: Tumbes: Atrapan a presunto sicario de “Los Pollos”

Varias de estas organizaciones se dedican a cometer robos, asalto a mano armada, cobro de cupos, al tráfico ilícito de drogas y de migrantes. Muchas de ellas operaban en la zona de frontera con Ecuador.

Este reporte fue brindado por el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP José Edgar Gutiérrez Mori, a la congresista María Cordero Jon Tay, quien como parte de la semana de representación supervisó el trabajo que realiza la Policía en la lucha contra la delincuencia.

Sin embargo, las acciones tácticas que se efectúan desde la Divincri, de cierta forma se ven limitadas debido a diversas carencias, sobre todo de carácter logístico y de personal, así lo mencionó la parlamentaria.

Faltan vehículos

De la reunión sostenida entre la legisladora y el jefe de la Divincri se pudo conocer que esta área del Frente Policial de Tumbes solo cuenta con seis unidades móviles, de las cuales, la mitad están inoperativas.

Esta carencia repercute en el desplazamiento continuo de los agentes a las “zonas de riesgo” dentro del departamento fronterizo, consideradas así por el alto índice de la comisión de delitos.

El tema de la flota de vehículos aún no puede ser solucionado, pese a la necesidad que existe de prevenir los actos delictivos, aún así ya se han realizado cerca de mil operativos.

VER TAMBIÉN: Tumbes: Condenan a 15 años de prisión a un clan familiar

Personal

El jefe de la Divincri ha recomendado que se duplique el número de personal del Área Antidrogas (Antidrogas). Por otro lado, en referencia a Criminalística se debería implementar más especialidades de peritaje e investigación.


TAGS RELACIONADOS