Solo en la provincia se han reportado daños valorizados en más de S/ 40 millones. Los hombres de campo piden ayuda del Gobierno.
Solo en la provincia se han reportado daños valorizados en más de S/ 40 millones. Los hombres de campo piden ayuda del Gobierno.

El gobernador regional de , Segismundo Cruces Ordinola, informó que el desborde del río Tumbes a afectado 1,600 hectáreas de cultivos en toda la región.

VER MÁS: Tumbes: Un grupo de pobladores de Casitas cruza caudalosa quebrada con ataúd en hombros (VIDEO)

Pérdidas

“El río Tumbes siempre se desborda y ha afectado a los agricultores, más que todo en 1,600 hectáreas. También todos los colegios de todos los pueblos, los colegios Zarumilla, Contralmirante Villar y Tumbes están totalmente inundados”, dijo RCR.

Manifestó que es necesaria la ayuda de las Fuerzas Armadas, porque no se puede atender a la gente que está pidiendo ayuda.

“La gente va a tener que entender todo esto, porque las 1,600 hectáreas, las viviendas inhabitables, vamos a tener que ir mitigando poco a poco”, indicó.

PUEDE LEER: Fuertes vientos origina caída de tres árboles y un poste en la avenida principal de Tumbes

Millones

Solo en la provincia de Tumbes, las pérdidas económicas ascienden a más de 40 millones de soles en el sector agrícola, según manifestó Roger Rueda Regalado, director regional de Agricultura. El funcionario explicó que en la provincia son más de 500 hectáreas de cultivos de banano y arroz los afectados con el desborde del río Tumbes. Además, dijo que en estas zonas se identificaron a más de 300 agricultores afectados.

Rueda Regalado agregó que en Tumbes se encuentran presentes funcionarios de seguro agrario, quienes están tomando nota para poder socorrer luego a los hombres y mujeres del campo afectados.

LEER AQUÍ: Tumbes: Quebrada Corrales se activa y se lleva mototaxi y material de una obra (VIDEO)

Finalmente, indicó que sigue pendiente la ejecución del Proyecto Integral del Control de Inundaciones, que está a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Entre las zonas afectadas figura Garbanzal, Tacural en el distrito de San Juan de la Virgen, Corrales, Cruz Blanca, Cabeza de Lagarto y Santa María (Pampas de Hospital), y El Progreso.

TAGS RELACIONADOS