Personal de la Fiscalía, Policía, Enosa y comuna tumbesina constataron la existencia de dos conexiones clandestinas y cables aéreos, expuestos sin seguridad.
Personal de la Fiscalía, Policía, Enosa y comuna tumbesina constataron la existencia de dos conexiones clandestinas y cables aéreos, expuestos sin seguridad.

La Fiscalía en coordinación con la , Policía y Enosa realizaron la inspección del mercado central de la ciudad donde detectaron serias deficiencias en las instalaciones eléctricas.

VER MÁS: Mercado de Tumbes cierra sus puertas por temor a posibles saqueos

Este operativo se llevó a cabo con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad y defensa civil en el centro de abastos de Tumbes ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los funcionarios de las entidades participantes, en compañía de una representante del mercado, recorrieron la zona constatando la existencia de dos conexiones clandestinas y cables aéreos, expuestos sin seguridad.

Revisaron las conexiones eléctricas.
Revisaron las conexiones eléctricas.

Ante esta situación, personal de la empresa Enosa realizó el cese del riesgo eléctrico respectivo y el retiro del cableado expuesto en previsión de cualquier hecho que ponga en riesgo la vida o la salud de las personas que trabajan y transitan en esta conocida zona comercial.

PUEDE LEER: Promueven acceso a la educación superior en Tumbes

La fiscal Fiorella Herrera Núñez, de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tumbes, manifestó que se encontró problemas en el cableado eléctrico en el mercado, obstáculos en las áreas comunes y pasadizos, entre otras observaciones que, por la seguridad de los comerciantes y público, deben ser tomadas en cuenta y mejorar.

“Recomiendo y exhorto a los comerciantes a evitar las sobrecargas eléctricas y conexiones clandestinas, toda vez que estas pueden originar todo tipo de desastres con consecuencias que después se puedan lamentar”, acotó.

El Ministerio Público y la Municipalidad Provincial de Tumbes a través de la subgerencia de Comercialización, indicaron que continuarán con este tipo de acciones, en salvaguarda de la seguridad y la salud de la población.

LE PUEDE INTERESAR