La banda delictiva estaría integrada por los peruanos Óscar Leonardo Malmaceda García y Jhon Edward Castillo Curay y el ecuatoriano Nick Alan Valencia Solórzano
La banda delictiva estaría integrada por los peruanos Óscar Leonardo Malmaceda García y Jhon Edward Castillo Curay y el ecuatoriano Nick Alan Valencia Solórzano

Tres presuntos extorsionadores, entre ellos dos peruanos, fueron detenidos por personal policial ecuatoriano cuando amenazaban con atacar a comerciantes por inmediaciones del canal internacional que divide a Perú y Ecuador, en el cantón Huaquillas.

VER MÁS: Tumbes: Municipalidad de Corrales recibió cisterna para distribución de agua potable

El hecho se produjo el lunes a las 8:00 de la noche, aproximadamente, durante un operativo en las calles Machala y Portovelo. En el lugar, los agentes intervinieron a los peruanos Óscar Leonardo Malmaceda García y Jhon Edward Castillo Curay y el ecuatoriano Nick Alan Valencia Solórzano luego que un grupo de comerciantes los sindicara de extorsionadores.

Según información policial, los intervenidos serían integrantes de la presunta banda delincuencial “Los Pepes Lobos” que operan en la frontera, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales, en la modalidad de extorsión, en dicha jurisdicción.

PUEDE LEER: Tumbes: Ministerio de Salud envía equipo técnico para analizar el síndrome febril

Los detenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial de la provincia ecuatoriana El Oro y luego se comunicó a la Fiscalía del Distrito de Huaquillas.

Como evidencia se decomisó un teléfono celular, tres prendas de vestir y siete stickers de CENG “Los Pepes Lobos”.

LE PUEDE INTERESAR: