Detienen a tres personas en una fiesta en una vivienda
Detienen a tres personas en una fiesta en una vivienda

Tres personas fueron detenidas tras ser acusadas de participar en una reunión social y consumir bebidas alcohólicas, en el centro poblado Pampa Grande, en el departamento de .

La intervención ocurrió ayer al promediar la 1:30 de la mañana después de que la jefatura de la comisaría El Tablazo recibiera la queja telefónica de un vecino que en el interior de un inmueble del sector Nuevo Jerusalén había escándalo.

Ante esta situación, los agentes del orden se desplazaron hasta el lugar donde ubicaron a los ciudadanos Julio Huertas Benites, de 37 años de edad, José Custodio Huertas Santos (59) e Ismelia Severino Flores (45), quienes se encontraban generando ruido excesivo y libando bebidas alcohólicas, por lo que se le instó a apagar el equipo de sonido.

Dando cumplimiento al decreto supremo N°044-2020-PCM, que dispone el aislamiento social obligatorio a consecuencia de la propagación del COVID-19, los efectivos policiales procedieron a trasladar a los sujetos hasta la comisaría El Tablazo en calidad de detenidos.

Posteriormente los tres intervenidos fueron derivados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

DENUNCIA

Julio y José Huertas e Ismelia Severino serán denunciados por el delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El caso se comunicó al fiscal Edward Hugo Valverde Bazán, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

Cabe mencionar que, en lo que va del estado de emergencia nacional decretada por el Gobierno Central se han intervenido un promedio de 3,400 personas en la región Tumbes, por no acatar la orden de inmovilización obligatoria “toque de queda”.

TAGS RELACIONADOS