Detienen a tres personas que transportaban droga en el interior de limones sintéticos
Detienen a tres personas que transportaban droga en el interior de limones sintéticos

Tres personas, entre ellas dos ecuatorianas, que se desplazaban en un automóvil, fueron detenidas cuando transportaban seis mallas con cerca de 7,000 limones naturales y sintéticos, donde estaba camuflada la droga líquida.

El hecho se produjo ayer a las 11:15 de la mañana en la vía Panamericana Norte, en el sector Nueva Esperanza, en circunstancias que el personal policial intervino a un vehículo de color rojo, placa de rodaje D7P-100, conducido por Jonathan Giussepe Chávez Espinoza, en vista que iba a excesiva velocidad.

INTERVENCIÓN

Tras revisar el automóvil, los policías observaron que iban como pasajeros, los ecuatorianos Jordan Alejandro y Gina Elizabeth Vargas Díaz, y en el asiento trasero llevaban tres mallas con limones, una de cebolla y una de pimiento.

Los agentes del orden al supervisar la maletera también hallaron tres sacos con limones. Al verificar el producto que iba en una malla, se percataron que los cítricos tenían un volumen grande y de color verde puro, distinto al limón natural.

Uno de los policías al revisar minuciosamente el cítrico pudo ver que este se trataba de una réplica, fabricado con fibra de vidrio.

Los extranjeros manifestaron que la mercadería había sido entregada por una persona en el distrito de Aguas Verdes, para ser llevada al mercado de la provincia de Sullana, en la región Piura.

Los detenidos junto al producto fueron llevados a la comisaría de Zorritos.

El personal especializado del Área Antidrogas (Areandro), tras abrir uno de los objetos sintéticos, en el interior había un plástico de color que envolvía una sustancia blanquecina líquida. Al llevar a cabo la prueba de campo con un reactivo químico, este arrojó positivo para alcaloide de cocaína.

Con la presencia del representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícitos de Drogas, se procedió a la detención de las 3 personas que llevaban dicha mercadería ilegal.