Detienen a un venezolano acusado de participar en el crimen de un médico en Andrés Araújo
Detienen a un venezolano acusado de participar en el crimen de un médico en Andrés Araújo

Escrito por Fernando Castillo

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Moisés Abraham Fernández Palencia, fue capturado por el personal policial de la División de Investigación Criminal (Divincri), acusado de haber participado en el homicidio de un médico en un hostal del centro poblado Andrés Araujo Morán, en . El sujeto sería integrante de la banda delincuencial “Los Maracuchos”.

DETENCIÓN

La intervención de alias “Loco Moisés” se realizó ayer a la 1:00 de la mañana en el interior de una vivienda de la calle Andrés Araujo cuadra uno, en el barrio Buenos Aires, en la ciudad de Tumbes, después de un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía.

Los agentes del orden rompieron con una comba la puerta de una quinta, donde se encontraba durmiendo el extranjero Moisés Fernández, para evitar que escape por el techo del inmueble.

Más de 30 agentes policiales de las diferentes unidades fueron movilizados para capturar al venezolano. También participó el fiscal Edward Hugo Valverde Bazán.

Asimismo, en una cochera del jirón Francisco Ibáñez cuadra cinco, se incautó una motokar marca Wanxin que sería donde se movilizaron los imputados durante el acto delictivo.

Según fuentes policiales, el intervenido Fernández Palencia sería quien movilizó a los dos asesinos del médico César Adrián Hurtado Lalupú, cuando fueron a cometer el crimen y después escapar del lugar.

Cabe precisar que esta intervención se llevó a cabo a mérito de una orden judicial para la detención preliminar de 72 horas, para Leonel Leonardo Díaz Gonzales (26), Cristian José Madriz Gonsalez (28) y Moisés Abraham Fernández Palencia (24), por estar inmersos en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio del médico pediatra César Adrián Hurtado Lalupú.

Hasta el cierre de la edición la Policía todavía no ha podido capturar a Leonel Díaz y Cristian Madriz quienes habrían ultimado al galeno.

CRIMEN

Cabe precisar que el 18 de junio del 2020, según la Policía, César Adrián Hurtado Lalupú recibió dos impactos de bala en la cabeza, que le ocasionaron su fallecimiento de manera instantánea; además, se logró conocer que sus victimarios lo habrían maniatado antes de quitarle la vida.

Los agentes del orden de la Divincri tuvieron acceso a las cámaras de seguridad de hostal Adrián, donde vivía el profesional de la salud. En las grabaciones se pudo apreciar a dos sujetos que ingresaron al lugar en horas de la tarde del jueves 18 de junio. Estos serían los verdugos del médico. 

TAGS RELACIONADOS