Rubén Erison Requejo Cruz y Carlos Alberto León Aponte fueron auxiliados y trasladados hasta el área de emergencia del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría.
Rubén Erison Requejo Cruz y Carlos Alberto León Aponte fueron auxiliados y trasladados hasta el área de emergencia del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría.

Dos agentes de serenazgo de la resultaron lesionados tras el despiste y la volcadura del vehículo en el que se desplazaban en la carretera de acceso de la . Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

VER MÁS: Tumbes: Hombre queda herido en accidente de tránsito

El accidente de tránsito ocurrió el último martes en la avenida principal Miguel Grau, a la altura del cementerio porteño donde el chofer Rubén Erison Requejo Cruz (36) realizó una maniobra para evitar atropellar a un transeúnte y perdió el control del carro municipal de placa de rodaje P30-8028, marca Mitsubishi, que terminó derribando un poste de alumbrado público y volcándose a un costado de la vía.

En la camioneta de Serenazgode la MPT iba como copiloto Carlos Alberto León Aponte, de 49 años.

Ambas personas lesionadas fueron auxiliadas y trasladadas por vehículo patrullero hasta el área emergencia de nosocomio Jamo. El médico de turno Guillermo Rodríguez Del Campo le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito a las dos pacientes, quienes tras recibir atención permanecieron en la sala de observación.

El carro edil presenta abolladuras en la parte delantera y posterior, por lo que fue remolcado hasta la comisaría de Puerto Pizarro para el peritaje técnico.

PUEDE LEER: Tumbes: Hampones balean a un hombre en la frontera

Estadísticas

Un total de 223 accidentes de tránsito han ocurrido en la región Tumbes, los que han dejado doce muertos, desde enero hasta el 9 de setiembre del 2022, según las estadísticas de la Policía Nacional del Perú.

El exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de conducción en estado de ebriedad, imprudencia del peatón, carretera en mal estado y la ebriedad del transeúnte.