Titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones supervisó trabajos de Proregión en vías departamentales de esta región que buscan impulsar la reactivación económica.
Titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones supervisó trabajos de Proregión en vías departamentales de esta región que buscan impulsar la reactivación económica.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, supervisó los trabajos que el sector realiza en el Corredor Vial Alimentador (CVA) 12 como parte del programa Proregión que se ejecuta en esta jurisdicción.

Dicho programa, creado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y monitoreado por su unidad ejecutora Provías Descentralizado, busca elevar la competitividad de Tumbes e impulsa la reactivación de diversos sectores económicos en este departamento.

“Proregión Tumbes del MTC interviene en el 80% de las vías departamentales. El otro 20% lo interviene el gobierno regional. Con la aprobación del plan de gestión vial, que es parte de Proregión, se empezará con el asfalto básico”, señaló González.

VER MÁS: Tumbes: Irregularidades en obra de la vía canal

El titular del MTC estuvo en la zona de Cerro Blanco, en el distrito San Juan de la Virgen, donde se ubica el tramo 7 del CVA 12.

Este trayecto de 183 kilómetros consta de 13 tramos, que recorren los distritos Corrales, San Jacinto, Casitas, Zorritos, Tumbes, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, Matapalo, Papayal, Aguas Verdes y Zarumilla.

Actualmente se realizan actividades de conservación rutinaria en todos los tramos, que consisten en limpieza de cunetas, alcantarillas, badenes y bermas, desbroce de la vegetación a los lados de la vía, y parchado superficial y profundo en determinadas áreas.

Asimismo, se elabora el plan de mejoramiento, que contempla la colocación de una bicapa base para las áreas afirmadas de la vía; y el plan de conservación, que incluye actividades de conservación rutinaria y periódica durante los cinco años que dura el servicio.

Como parte de estas labores, se pintarán las líneas amarillas y blancas en la carretera.

González junto al gobernador regional Wilmer Dios, el congresista Manuel Merino y autoridades locales, también supervisó el camino vecinal del empalme al caserío Rujel, en el distrito Pampas de Hospital. Esta vía optimiza el traslado de plátanos y limones. El MTC, a través de Provías Descentralizado, transfirió recursos para la mejora de esta vía como parte del programa Arranca Perú.

TAGS RELACIONADOS