El cine teatro de Tumbes lleva más de 15 años abandonado por sus autoridades
El cine teatro de Tumbes lleva más de 15 años abandonado por sus autoridades

Han pasado más de 15 años y el local del cine teatro continúa en completo abandono sin que ninguna autoridad pueda destinar recursos para un proyecto que mejore la infraestructura que se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad de .

El actor Carlos Olayunca La Rosa, lamentó la falta de interés por parte de las autoridades en difundir y promover el teatro y la cultura en la región.

“En Tumbes no existe un recinto donde se brinde un espacio para la expresión artística; hay muchos niños, adolescentes y jóvenes con talentos que desean demostrar sus habilidades al público”, sostuvo.

HISTORIA. Esta obra fue construida en 1985 en la primera gestión del entonces alcalde Ricardo Flores Dioses con el nombre de “Cine Teatro Municipal Alfonso Vinces Davies”, para una capacidad de 1,200 personas.

Cabe recordar, que el motivo para que se cierre de manera indefinida el recinto y quedara en ruina fue una fuerte explosión en un polvorín del cuartel “El Tablazo”, en enero del 2003, el cual dejó 7 fallecidos, cerca de 100 heridos y cientos de viviendas dañadas, además de edificaciones públicas y privadas entre las cuales se encontraba el cine teatro. Debido a los considerables daños que sufrió fue clausurado, desde esa fecha ha permanecido con sus puertas cerradas.

SIN INTERÉS. Carlos Olayunca sostiene que ni la Municipalidad Provincial de Tumbes, el gobierno regional, ni la Dirección Desconcertada de Cultura han hecho algo para revertir esta situación.

“Siempre manifiestan que no tienen presupuesto” refirió La Rosa, quien lamentó el desinterés de las autoridades.

Cabe precisar, que durante el año 2016 la autoridad edil de Tumbes presentó un informe para la remodelación.

Además, el congresista Francisco Petrozzi Franco, se comprometió en mejorar el local y hasta la actualidad no se ha cumplido.

TAGS RELACIONADOS