Las candidatas Mirtha Pacheco Villavicencio y Gisela Guevara Agurto buscan reemplazar al magistrado José Luis Troya Acha.
Las candidatas Mirtha Pacheco Villavicencio y Gisela Guevara Agurto buscan reemplazar al magistrado José Luis Troya Acha.

Los jueces titulares de la elegirán hoy a su nuevo presidente para el periodo 2023-2024. La sesión de sala plena está programada para las 10:00 de la mañana en el auditorio “Enrique López Albújar” de dicha entidad.

VER MÁS: Tumbes: Envían al penal a dos presuntos integrantes de “Los Tigres”

Las candidatas para suceder en el cargo al magistrado José Luis Troya Acha, actual titular de esta institución, son las juezas superiores Mirtha Elena Pacheco Villavicencio y Gisela Xiosinara Guevara Agurto.

Cabe mencionar que Mirtha Pacheco es actualmente la presidenta de la sala laboral, mientras que Gisela Guevara es jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma).

Entre los votantes figuran José Luis Troya Acha, Percy Elmer León Dios, Perú Valentín Jiménez La Rosa, Julio Ernesto Tejada Aguirre, Otto Santiago Verapinto Márquez, Sonia Bienvenida Torre Muñoz, Mirtha Elena Pacheco y Gisela Guevara.

PUEDE LEER: Municipalidades son las entidades con más quejas en la región Tumbes

Quien gane entre las dos candidatas actuales asumirá la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Tumbes desde el 2 de enero del 2023 por el plazo de dos años.

Cabe mencionar que también hoy mismo en dicha sede institucional se elegirá al nuevo representante de la Odecma de Tumbes.

De acuerdo con lo establecido en los artículos 74 y 88 de la mencionada norma, esta elección se realiza mediante voto secreto cada dos años, el primer jueves de diciembre del año que corresponda.

LE PUEDE INTERESAR