La Dirección Regional de Producción indicó que entró en vigencia desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo
La Dirección Regional de Producción indicó que entró en vigencia desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo

El Gobierno Regional de , a través de la Dirección Regional de la Producción realizó el lanzamiento oficial de la veda de la concha pata de burro del manglar, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo del presente año, con el propósito de proteger este importante recurso hidrobiológico durante su proceso reproductivo.

VER MÁS: Tumbes: Agentes detienen a presunto delincuente tras una persecución en distrito de Aguas Verdes

Al respecto, el director regional de la Producción, Pablo César Gonzáles Rosillo, informó que la medida está amparada por Resolución Ministerial N° 00107- 2022 de Produce donde indica que queda prohibida su extracción, almacenamiento, recepción, comercialización y transporte a nivel nacional de la concha pata de burro y sus respectivas sanciones conforme a lo dispuesto en la Ley General de Pesca y demás disposiciones legales.

Por ello, la Dirección Regional de la Producción exhorta a los pescadores, comercializadores y a los consumidores a respetar la veda para permitir y garantizar la disponibilidad del recurso.

PUEDE LEER: Prometen acelerar proyectos de salud en Tumbes

Cabe precisar que las vedas permiten la conservación del stock de un recurso pesquero por un período determinado, con lo cual se garantiza la sostenibilidad del mismo en el tiempo.

En la conferencia de prensa también participaron el gerente de Recursos Naturales, Salomón Rodrigo Huamán Bartolo, representante del Ministerio Público y otras autoridades, quienes manifestaron que se hará un trabajo articulado para desarrollar los operativos de manera conjunta y evitar depredación de esta especie.

LE PUEDE INTERESAR: