Imagen
Imagen

Un crimen pasional se produjo en la provincia de Zarumilla. La policía capturó al principal sospechoso de este lamentable hecho. Mientras que la Dirección de Investigación Criminal de Lima detuvo a una pareja de convivientes implicados en el asesinato de un comerciante, en el distrito de Aguas Verdes.

ASESINATO. El dueño de una discoteca murió tras ser apuñalado por su empleado en el interior de su vivienda, ubicada en el calle Grau, en la provincia de Zarumilla. El asesino fue encontrado en el lugar de los hechos. Según la policía se trataría de un crimen pasional.

RUIDOS. Ricardo Augusto Navarro Valverde (48) fue encontrado sin vida, en posición de cubito ventral y semidesnudo, en un charco de sangre en el departamento N° 206 que alquilaba en el inmueble 219 de la calle Grau.

Uno de los inquilinos escuchó gritos y el estruendo de botellas, ruidos que provenían de su vecino por lo que se acercaron y tocaron la puerta. Al no obtener respuesta, llamaron a la policía.

Los agentes del orden se percataron que en la ventana había huellas de sangre y usando la fuerza entraron al cuarto. Cuando el personal policial buscaba evidencias encontró en el interior de la vivienda, dentro de uno de los dormitorios, a Navarro Valverde tirado en el suelo, completamente desnudo y bañado en sangre y varios cortes en el cuerpo, entre ellos en la yugular, el que le habría provocado la muerte.

SOSPECHOSO. El sujeto identificado como Luis Alberto García Peña (20) fue detenido y trasladado a la Comisaría de Zarumilla.

Según las primeras pesquisas policiales se produjo una discusión entre ambas personas, por lo que el criminal utilizando un cuchillo de cocina y un jarrón de cerámica le dio muerte a la víctima.

El inculpado manifestó en la dependencia policial que la disputa se originó por celos del empresario, debido a que ambos mantenían una relación sentimental pero pasaban una crisis amorosa desde hace un tiempo atrás

Hasta la comisaría llegó la fiscal Perla Olaechea de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Zarumilla para las indagaciones del caso.

Ricardo Navarro, conocido como “El Pollo” era el dueño de la discoteca Rockclub, que funcionaba en la calle Libertad, a media cuadra de donde vivía. El homicida era mesero de referida discoteca.

DETENCIÓN. Un hombre y una mujer fueron capturados por la policía implicados en el asesinato de un comerciante de Aguas Verdes, cometido en diciembre del año pasado.

Yesenia del Milagro Torres Vásquez (26) y Abel Sevilla Cossío (45) fueron detenidos el día sábado por agentes de Dirección de Investigación Criminal de Lima (Dirincri), pues estos tenían un mandato de detención preliminar por el caso del asesinato de José Suarez Vilela (49).

La mujer intervenida se encontraba dentro del bar Oasis, en la calle Lambayeque. Era buscada por el delito de encubrimiento de persona, mientras que su pareja fue capturada en el puente Internacional, éste era buscado por el delito de homicidio calificado por arma de fuego.

Como se recuerda José Suárez Vilela fue acribillado por tres sicarios el día 18 de diciembre de 2013 cuando regresaba de su puesto de trabajo a su domicilio, ubicado en la avenida Brasil con Paraguay, en el distrito de Nuevo Aguas Verdes.

Las investigaciones demostraron que el móvil fue pasional pues la detenida tenía una relación con el fallecido, pero en ese momento estaba separada de su pareja Abel Sevilla.

TAGS RELACIONADOS