Alcalde electo de Zarumilla en desacuerdo con clausura del Puente Internacional
Alcalde electo de Zarumilla en desacuerdo con clausura del Puente Internacional

Félix Garrido Rivera, alcalde electo de la provincia de Zarumilla, asegura que defenderá el paso de frontera Aguas Verdes a Huaquillas, luego que los gobiernos centrales de Perú y Ecuador anunciaron el cierre del Puente Internacional.

Claro. La autoridad electa asegura que la decisión tomada a nivel del Gobierno Central vulnera la estabilidad de las relaciones comerciales, laborales y turísticas que ya han fortalecido en la línea de frontera.

Esta preocupación la hizo presente ante la primera reunión con las nuevas autoridades.

Según expuso Garrido Rivera, hay una decisión a nivel presidencial de cerrar el puente binacional para crear una plaza en su reemplazo, hecho con el que no está de acuerdo porque esto significaría que los turistas y comerciantes que suelen usar el puente como vía de acceso, se movilizarán por una zona muerta de comercio perjudicando enormemente la economía local.

“La zona fronteriza de Huaquillas y Aguas Verdes ha consolidado un fuerte vínculo comercial, y es más ahora que ya está anunciando proyectos de impacto para Zarumilla, no es oportuno que derriben este paso fronterizo”, explicó.

Dijo que en todo caso se debe proponer que solo los vehículos pesados se transporten por la vía hacia el eje fronterizo, y que los vehículos menores sigan movilizándose como lo hacen hasta ahora, por le puente internacional.

Obras. Garrido Rivera, como próxima autoridad de Zarumilla aclaró que debe intervenir constantemente la participación del presidente regional de Tumbes y coordinar con el Presidentemandatario de la República Ollanta Humala para hacerle notar la preocupación que hoy viven.

Expuso que hay obras, como la carretera “El Bendito”, que realzarán la inversión privada en las zonas de playa de la provincia, y con ello mayor afluencia turística, por eso sería indebido que se pretenda derrumbar un puente y construir una plaza.

“Seremos desplazados aún más si es que se llega a concretar este anuncio, porque buscamos el progreso”, recalcó.

Aunque fue realista al asegurar que aún falta mucho trabajo por hacer, sobretodo en el área de la salud pública.

“Salud no solo significa tener una buena posta médica, sino contar con los buenos servicios de saneamiento básico y valgan verdades, el servicio de Aguas de Tumbes no es lo que queremos”, sentenció.

En todo momento fue muy crítico respecto a las labores de la empresa, mas aún cuando hay una laguna de oxidación que no es desplazada y alrededor de ella se asentaron nuevas viviendas.

Pedido. Garrido Rivera también extendió su pedido hacia el nuevo presidente regional para insistirle en la culminación de las obras ejecutadas por el gobierno regional, tal es el caso de la cabecera de Microred de Salud, el expediente técnico de la carretera “El Bendito”, y obras que ya están con marco presupuestario para el año fiscal 2015.

TAGS RELACIONADOS