Encuentran arma de la Policía Nacional en manos de delincuentes en el Ecuador
Encuentran arma de la Policía Nacional en manos de delincuentes en el Ecuador

Un arma de la Policía Nacional que fue robada en una sub unidad especializada en la región , ha sido recuperada en manos de unos asaltantes en el país del Ecuador.

Según fuentes policiales, en la Sub Unidad de Tránsito hace menos de un año se perdió una pistola por lo que se abrió proceso administrativo y judicial a unos agentes que estaban en dicha dependencia en aquel entonces.

En el documento que tuvo acceso Diario Correo se conoció que el 31 de octubre del 2018 en las instalaciones de dicha área desapareció el arma del Estado marca Sig Sauer con número de serie 24B-318025, por lo que empezaron las investigaciones ante el ente superior de la Policía Nacional.

GOLPE Y HALLAZGO

Sin embargo, este armamento que desapareció de manera extraña en Tumbes, fue hallado ayer por la mañana en manos tres presuntos hampones en el cantón Huaquillas, en la provincia El Oro, en el país del Ecuador.

Según refiere la Policía del vecino país, los delincuentes fueron detenidos en circunstancias que se disponían a robar un establecimiento comercial.

Tras la intervención, los agentes del Ecuador al momento de revisar a Jinson Fabricio Maza Paredes le hallaron en su poder la pistola Sig Sauer de propiedad de Estado Peruano.

Dicha incautación, la Policía del Ecuador informó a su homólogo del Perú en este caso al Frente Policial de Tumbes, por lo que esta dependencia dispuso el traslado de un grupo de efectivos de la área de Inteligencia y de la División de Investigación Criminal (Divincri) con el propósito de averiguar sobre cómo llegó a parar un arma del Estado en manos de los antisociales.

CONEXIÓN

Asimismo, la Policía Nacional incluso averigua si tienen alguna conexión con una organización delincuencial como la del “Tropezón”, conformada por hampones peruanos y ecuatorianos. 

TAGS RELACIONADOS