Vacunación se iniciará con los trabajadores del hospital Carlos Cortez Jiménez y centros de salud
Vacunación se iniciará con los trabajadores del hospital Carlos Cortez Jiménez y centros de salud

EsSalud de recibió el último miércoles 348 dosis de la vacuna bivalente contra la COVID, dirigidas a los trabajadores asistenciales y administrativos del hospital Carlos Cortez Jiménez y centros de salud.

VER MÁS: Tumbes: Supervisan ambientes del área Covid en el hospital regional Jamo

El director de la Red Asistencial de Tumbes, Víctor Pérez Silva, manifestó que la aplicación comenzará inmediatamente con la vacunación de profesionales médicos, enfermeras, técnicos de enfermería y otros profesionales, así como también al resto del personal de la salud según la programación.

“Es importante recordar que estas vacunas bivalentes contienen dos componentes de ARN mensajero (ARNm) del virus del SARS-CoV-2, es decir, vamos a estar protegidos del virus original y de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo, frenando la transmisión de la enfermedad o la infección asintomática”, indicó Víctor Pérez.

Cabe destacar que, para acceder a esta vacuna, el personal de salud debe tener las cuatro dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en caso haya tenido la enfermedad, estar de alta por el médico de salud ocupacional.

PUEDE LEER: Tumbes: Rescatan a más de 50 pescadores artesanales en el mar

El director de la Red Asistencial de Tumbes precisó que, posteriormente se vacunarán a los adultos mayores y personas vulnerables. Finalmente, hizo una invocación a los servidores y público en general a vacunarse.

Víctor Pérez explicó que en Tumbes se vienen distribuyendo han 2118 dosis de la vacuna bivalente en todos centros de salud de la región, para luego ser ampliado en las próximas semanas a los adultos mayores, personas con comorbilidad, gestantes y población oncológica, por ello es importante estar atentos a los cronogramas para colocarse la vacunación de refuerzo en sus centros de salud para estar protegidos.

LE PUEDE INTERESAR: