Los funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes se encargarán de realizar las coordinaciones con los alcaldes de Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen para informarles sobre los acuerdos adoptados
Los funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes se encargarán de realizar las coordinaciones con los alcaldes de Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen para informarles sobre los acuerdos adoptados

Representantes de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Gobierno Regional y la Policía de Tránsito, sostuvieron una reunión de coordinación, donde establecieron un plan de desvío de rutas para la próxima ejecución de una obra en las cuatro primeras cuadras de la .

VER MÁS: Invierten S/15 millones en actividades de prevención y emergencia en la región Tumbes

Dicha obra es financiada por el Gobierno Regional y la ejecuta el consorcio Acapita. Como parte de los acuerdos se estableció que: el tránsito pesado pasará en horario diurno por Pampas de Hospital (Puente Francos), habiendo desviado por Corrales, para posteriormente salir por la vía de evitamiento de Andrés Araujo; mientras que de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana transitará por las vías libres de la ciudad.

El transporte público proveniente del sur, ingresará por la calle Grau y continuará por la Bolívar llegando al Malecón Benavides. Así mismo desvían por la calle Grau al Oeste tomando la calle Tacna y desviando por la calle Abad Puell hacia la Arica subiendo por Mayor Novoa hacia la avenida Tumbes.

En tanto, los vehículos que circulan de norte a sur se desviarán en la calle 24 de Julio, continuarán por la avenida Arica, tomando la calle Abad Puell siguiendo al Sur por Tacna para llegar a calle Grau y llegar al Puente Tumbes. También pueden acceder hacia el centro y mercado desde la avenida Tumbes continuando por calle 24 de Julio hacia la calle Francisco Navarrete.

LEER AQUÍ: Solo siete de trece alcaldes apuestan por la infancia en la región Tumbes

El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Luis Cisneros Chunga, enfatizó que no se permitirá el inicio de la obra, sin que antes la empresa contratista haya cumplido con la colocación de las señales de tránsito y la contratación del personal encargado del paleteo.

Además, una vez iniciados los trabajos tanto la municipalidad como la policía de tránsito contribuirán con la vigilancia en los puntos de desvío.

Los funcionarios del Gobierno Regional de Tumbes se encargarán de realizar las coordinaciones con los alcaldes de los distritos de Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen para informarles sobre los acuerdos tomados.

LE PUEDE INTERESAR: