Los pobladores de zonas aledañas manifestaron que pese a la distancia se divisaron nubes negras de más de 10 metros de altura y los pisos temblaban.
Los pobladores de zonas aledañas manifestaron que pese a la distancia se divisaron nubes negras de más de 10 metros de altura y los pisos temblaban.

Momentos de pánico vivieron pobladores, tras una fuerte explosión y una serie de pequeñas detonaciones en el interior de los polvorines del Ejército del Perú, ubicado en el distrito de San Juan de la Virgen, a unos 20 minutos de la ciudad de .

VER MÁS: Cinco comisarías afectadas por precipitaciones pluviales en la región Tumbes

Según vecinos del asentamiento humano Ciudadela Noé, las detonaciones empezaron este jueves a las 7:20 de la mañana, pese a la distancia se divisaron nubes negras de más de 10 metros de altura y los pisos de sus casas temblaban.

Muchas personas temían que sucediera algo similar a la explosión del polvorín del cuartel militar 24 de Julio, en el barrio El Tablazo, que provocó siete muertos y 95 heridos y daños materiales en la urbe tumbesina, trágico hecho ocurrido el 23 de enero del 2003.

Explosión en Tumbes

Tras el reporte del incidente, personal de la Policía Nacional realizó cerco de seguridad en los alrededores del Centro de Municionamiento para evitar que los moradores se acerquen, mientras que varias ambulancias, cisternas de agua y bomberos de la compañía de Tumbes y Zarumilla se desplazaron a la zona a la espera de atender cualquier emergencia. Un cordón de soldados estaban en un camino cercano donde se ubica los polvorines.

EXPLOSIÓN

En el hangar 2 se produjo las detonaciones de material de uso bélico que corresponde a las armas, municiones, explosivos o elementos similares. Se conoció que un militar que estaba en un torreón a consecuencia de las explosiones se lanzó al suelo, pero no sufrió lesiones de gravedad.

El Comando del Ejército del Perú confirmó que no hay heridos y tampoco se registran daños personales. Finalmente, recalcó que se dispuso que el sistema de inspectoría realice las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este hecho, que pudo terminar en tragedia. El grupo de inspectores del E.P llegan este viernes procedente de Lima.

Whatsapp Video 2023-03-16 At 11.01.00

LE PUEDE INTERESAR