Expulsarán a más de 100 migrantes ilegales detectados en la frontera de Tumbes
Expulsarán a más de 100 migrantes ilegales detectados en la frontera de Tumbes

En las últimas 48 horas más de 150 migrantes venezolanos ilegales ingresaron por la frontera de , los mismos que fueron detectados por el personal de Migraciones y la Policía Nacional mediante los operativos que se ejecutan en diferentes puntos de la región.

Todos ellos, de acuerdo a los procedimientos normativos serán expulsados por infringir la ley de Migraciones, en los plazos establecidos.

OPERATIVOS

El Ministerio del Interior dispuso reforzar las medidas operativas en las zonas de frontera, para evitar que personas con antecedentes legales o buscados por la Policía Internacional lleguen a suelo peruano.

Es así que en cumplimiento con dicha disposición se efectuó un operativo en el sector de Tronco Seco en Zarumilla, donde se intervino a 100 venezolanos ilegales el martes y otros 50 el miércoles.

Todos ellos fueron puestos a disposición de Seguridad del Estado, para luego ser trasladados al Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf), donde serán declarados inadmitidos por ingreso irregular y tras ello serán expulsados del país.

En los operativos se ha intervenido a todo tipo de vehículos y con el apoyo de la Policía se ha verificado los antecedentes de los mismos.

En tanto, Migraciones solo constata si cuentan o no con la documentación necesaria y los sellos de ingreso al territorio nacional.

La medidas operativas serán continuas en los diferentes puntos de la región con el fin de cerrar filas al ingreso informal de migrantes.

Como se sabe, a raíz de las nuevas exigencias migratorias donde se solicita la visa y pasaporte, los extranjeros han optado por ingresar al Perú vía la región Tumbes por el pase comercial de Aguas Verdes, así como de otras zonas agrestes burlando los controles.

Fuentes de Diario Correo también revelaron que se viene haciendo un trabajo detallado para dar con aquellas bandas que trafican ilegalmente el pase de extranjeros.