Sus restos del religioso serán sepultados este viernes en el cementerio San José de Sullana
Sus restos del religioso serán sepultados este viernes en el cementerio San José de Sullana

Monseñor Rafael Antonio Egüez Beltrán, vicario general de , falleció ayer en la ciudad de Lima donde se encontraba recibiendo tratamiento especializado por su delicado estado de salud. Sus restos serán sepultados este viernes en la ciudad de Sullana.

VER MÁS: Tumbes: 1900 alumnos de la institución educativa El Triunfo temen a contagiarse con dengue

El religioso destacó también por sus obras de amor al prójimo, entre ellas participó en la adquisición e instalación de la planta de oxígeno, ubicada en las instalaciones de la casa de retiros Juan XXIII en el asentamiento humano Las Malvinas, durante la pandemia por el coronavirus.

Rafael Antonio Egüez Beltrán nació en el Callao el 10 de marzo de 1943. Ingresó a la Sociedad de María (Padres Maristas) donde hizo su noviciado y profesión Es ordenado sacerdote, en la parroquia Santa Rosa del Callao, el 4 de febrero de 1972 por imposición de manos de Monseñor Luis Vallejo Santoni.

Fue el impulsor de la construcción de lo que hoy es el nuevo local donde funciona el Colegio Parroquial San Pedro Chanel, del que fue su promotor por muchos años, así como del Centro de Oración, Recreación, Esparcimiento y Producción (COREP).


Llegada a Tumbes

En el año 2012, Rafael Antonio Egüez Beltrán es incardinado a la Arquidiócesis de Piura, y el Arzobispo Metropolitano monseñor José Antonio Eguren Anselmi, lo nombra párroco de la iglesia Señor de los Milagros de Zorritos (Tumbes) donde se mantuvo hasta el año 2016.

Luego asume la parroquia San Nicolás de Tolentino para posteriormente ser nombrado Vicario General de Tumbes el año 2020. Desde que llegó a la región fronteriza, monseñor Egüez se ganó el aprecio y cariño de la feligresía católica tumbesina.

PUEDE LEER: Aumenta el precio de la canasta básica familiar por lluvias en Tumbes

Es importante destacar que, el 4 de febrero de 2022, celebró con gran júbilo, sus bodas de Oro de consagración Sacerdotal. En esa especial fecha, el pleno del Consejo Municipal de Tumbes, presidido por el entonces alcalde, Jimy Silva Mena, hizo entrega a Rafael Antonio Egüez de la máxima condecoración de reconocimiento que otorga esta Municipalidad Provincial: la medalla cívica de honor al mérito, la cual le fue conferida en gratitud por su abnegada labor pastoral en Tumbes.


Cristiana sepultura

El velatorio de Rafael Antonio Egüez Beltrán se llevará a cabo desde este jueves 16 de marzo en el Colegio San Pedro Chanel de Sullana. La Misa de Exequias será presidida, este viernes 17 de marzo, por monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en el mismo colegio, a las 10:00 de la mañana, para luego ser enterrado en el cementerio San José de Sullana, como era su gran deseo.

La iglesia católica invita a todos los fieles cristianos de la Arquidiócesis a elevar sus oraciones a Dios para que su hijo sacerdote Rafael Egüez sea recibido en la asamblea jubilosa del cielo, de la mano de María Santísima a quien él le profesaba una especial y profunda piedad filial.

En las redes sociales muchos feligreses y amigos le dedicaron sentidos mensajes.

“Monseñor Rafael Antonio Egüez Beltrán, nuestro cariño permanecerá intacto en nuestras almas eternamente; con la tristeza de nuestros corazones por su partida, sabemos que usted solo se nos adelantó querido amigo”, indicó Aniana Ho Valdiviezo, quien fue una de sus amistades en Tumbes.