Familiares de adolescente fallecido piden justicia en Tumbes
Familiares de adolescente fallecido piden justicia en Tumbes

Escrito por Fernando Castillo

Un grupo de familiares y amigos de un adolescente, quien falleció durante una intervención policial, exige una exhaustiva investigación del caso, en .

En manera de protesta, ellos trasladaron el féretro de C.D.D.T., hasta el complejo policial Jorge Taipe, después al Poder Judicial de Tumbes.

Cabe precisar que el menor murió a consecuencia de un balazo en el estómago disparado por un agente de la Unidad de Halcones durante una persecución.

Los familiares que fueron testigos del hecho, que ocurrió el jueves en el barrio San José, indicaron que la Policía no quería tomar sus declaraciones, por lo que tuvo que intervenir la Defensoría del Pueblo.

Precisaron que la Policía ha informado que el menor tenía un arma cuando, aparentemente, no ha sido así. El asunto aún está en investigación pero cuestionan y dejan entrever que altos mandos de la PNP han tratado de encubrir este hecho.

VERSIÓN

Según el reporte policial, los suboficiales de tercera Jefferson Campos Aguilar y Pil Infante Ojeda, pertenecientes a la Unidad de Halcones visualizaron a una motokar color rojo con negro con tres personas.

A decir de los agentes del orden, los ocupantes del trimóvil al notar la presencia policial optaron por escapar, por lo que se inició la persecución. Al llegar a la zona conocida como lavadero Lambayeque, en el barrio El Pacífico, uno de los tripulantes de la mototaxi se bajó y lanzó un objeto, al parecer un arma de fuego. El agente Campos intentó alcanzar al sujeto sin lograr su objetivo.

En ese momento, los dos suboficiales continuaron su camino a fin de detener a las dos personas que iban en el trimóvil con dirección al barrio San José. Los agentes detallaron que un tripulante de la motokar sacó un arma de fuego con el propósito de dispararles, lo que motivó que se realicen disparos, produciéndose un fuego cruzado.

El documento precisa “seguidamente uno de los sujetos se dio a la fuga con dirección a las arroceras, en ese momento el personal de la PNP vio caer al conductor de la motokar -un menor de 14 años de edad- y cuando se acercaban a auxiliarlo, un grupo de veinte pobladores acudió con palos y piedras para agredir físicamente a los efectivos policiales, razón por el cual a fin de salvaguardar su integridad física procedieron a retirarse”.

El adolescente fue llevado por sus familiares al hospital JAMO donde falleció minutos después.

Durante sendos operativos, la Policía halló dos armas de fuego, las mismas que habrían sido utilizadas por las personas que iban en el trimóvil. 

TAGS RELACIONADOS