Un plantón frente a la Dirección Territorial Policial de Tumbes realizaron familiares de la joven fallecida durante un enfrentamiento entre policías y pobladores del distrito de San Jacinto en las elecciones realizadas el pasado 5 de octubre.

¡Queremos al culpable!, exigían hoy a gritos, un grupo de moradores de San Jacinto, quienes acudieron a las 11:30 de la mañana hasta la región policial a reclamar justicia para Sonia Benites Agurto, pues según dijeron hasta ahora no se conoce al culpable.

Su hermana Jenny señaló que no quiere que la muerte de su familiar quede impune, y pidió a la policía investigar los hechos con mayor celeridad para conocer al culpable.

Los manifestantes, entre voces de protesta, señalaron que la policía trata de “tapar” al efectivo que efectuó el disparo que terminó con la vida de Sonia.

Luego de 20 minutos, el comandante PNP Roberto Antonio Cedrón Vera conversó con Jeni Benites Agurto como demandaban los manifestantes.

Al finalizar, el comandante Cedrón explicó que la investigación, que tiene un avance del 70%, la tiene a cargo la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Tumbes.

“Las indagaciones son transparentes, nosotros no apañamos nada, este es un caso humano”, señaló Cedrón Vera.

CASO. Sonia Benites Agurto (30) murió en las afueras del Colegio Técnico de San Jacinto, luego que se suscitarán enfrentamientos entre simpatizantes del Movimiento Renovación Tumbes y la Policía.

La joven que era personera legal de la agrupación política fue impactada por una bala perdida en la parte posterior de la cabeza cuando la policía intentaba controlar a los revoltosos, la mayoría simpatizantes de referido movimiento, apostados alrededor del centro de votación.

TAGS RELACIONADOS