Fiesta en Zarumilla termina en tragedia
Fiesta en Zarumilla termina en tragedia

Tras varias horas de agonía falleció ayer un joven en una camilla de hospital a causa de una mortal puñalada en el abdomen. Un joven, con el que había tenido una pelea horas antes, lo hirió con el arma blanca en el interior de su vivienda, en el distrito de Zarumilla.

HABITACIÓN. El hecho de sangre se produjo cerca de las 5:00 de la madrugada, cuando José Javier Montero Nuñez (28) se encontraba descansando en su habitación junto a su conviviente María Venegas Herrera (27), en el domicilio de esta última, ubicado en la avenida España s/n del asentamiento humano La Rocana, en el distrito de Zarumilla.

Según contó la pareja del fallecido, escuchó golpes en la puerta y, finalmente, la tiraron al suelo.

Dos sujetos entraron al cuarto y uno de estos sacó un arma blanca con la que apuñaló a la víctima produciéndoles varios cortes en los brazos, tórax y abdomen. Montero no pudo defenderse pues se encontraba ebrio. Tras el brutal ataque, los asesinos huyeron.

HERIDO El herido logró dar unos pasos hacia la puerta pero se desplomó, por lo que María Venegas lo auxilió llevándolo en una motokar hasta el centro de salud de Zarumilla.

Los efectivos policiales trasladaron a la víctima hasta el Hospital Regional de Tumbes, donde el médico de turno le diagnosticó trauma abdominal abierto por arma blanca e intoxicación alcohólica.

José Montero falleció cerca de las 11:00 a.m y luego fue llevado hasta la morgue de Zarumilla para la necropsia de ley.

PELEA. Según se supo, el ahora occiso había tenido una pelea, horas antes, durante un baile en el A.H 28 de Julio con Vidal Cajusol Santisteban y Edinson Gavidia Díaz, sindicados como los que habrían entrado a la vivienda para atacarlo por venganza.

María Venegas afirma que fue Edinson quien lo apuñaló, mientras Vidal habría actuado como cómplice.

La Policía intervino a Cajusol, quien indicó que Edinson había huido hacia Chiclayo, donde tiene familia.

Se conoció que Vidal es novio de la hermana de María Venegas, por lo que no se descarta que el móvil haya sido pasional pues este último también había sido enamorado de esta.

Javier Montero era natural de Tambogrande, Piura