El titular de DRTPE, Wilmer Yacila, indicó que Tumbes ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor registro de trabajadores en planilla.
El titular de DRTPE, Wilmer Yacila, indicó que Tumbes ocupa el primer lugar a nivel nacional con el mayor registro de trabajadores en planilla.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, reconoció a por las 111 inserciones de trabajadores en planilla a través del servicio del Centro Integrado Formaliza Perú, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), ocupando el primer lugar a nivel nacional.

VER MÁS: Gisela Guevara es elegida presidenta de la Corte Superior de Justicia de Tumbes

Como parte de la campaña “Formalizados Ganamos Todos”, se desarrolló el II Encuentro Nacional en el departamento de La Libertad, donde distintas regiones resaltaron el resultado de sus acciones.

Al respecto, el director regional de Trabajo, Wilmer Yacila Barrientos, manifestó que Tumbes presentó resultados significativos, gracias a la articulación que llevó a cabo con diversas instituciones que conforman la mesa técnica de la formalización, realizando rutas descentralizadas de orientación, capacitaciones y ferias de emprendedores para lograr dicho objetivo.

Además de desarrollar 33 registros de micros y pequeñas empresas a través de las asistencias técnicas, obteniendo así el sexto lugar a nivel nacional.

PUEDE LEER: Tumbes: Quinta ola Covid-19 cobra su primera víctima mortal

Wilber Yacila, precisó que se busca implementar nuevas estrategias de acción para potenciar la inserción de trabajadores en planilla y así asegurar el reconocimiento de los derechos laborales que les corresponden, además de incrementar el registro de micros y pequeñas empresas para reducir el 81.9% de informalidad que se presenta en la región Tumbes.

De acuerdo a la DRTPE, cinco de cada 10 jóvenes trabajan como asalariados en sectores públicos y privados. Además, 9 de cada 10 jóvenes laboran de manera informal. A nivel nacional Tumbes se encuentra en el puesto 16 de población juvenil laborando en un empleo informal, con una tasa de 88.1%.